sábado, marzo 03, 2007

El United gana media liga en Anfield

El Liverpool ha merecido más en el partido frente al Manchester United pero en frente estaba un gran Van der Sar que ha recordado al mítico Peter Schmeichel del Manchester de los 90. Corría el minuto 85 cuando Crouch veía como su disparo en el área pequeña era despejado por Van der Sar con una milagrosa estirada. Minutos después, Cristiano Ronaldo lanzaba una faltaba que era rematada por John O´Shea al fondo de la red tras recoger el rechace de Reina. 0 a 1 para los de Ferguson y el Chelsea que ya se puede ir despidiendo del título.

Justo con el pitido final, todos los jugadores del United se han abrazado conscientes de que medio título se ha ganado en Anfield Road. Giggs y Gary Neville se han dirigido a la grada de los aficionados del United seguros de haber conseguido ya la Premier League. El Liverpool, como era de esperar, ha reservado a gran parte de sus titulares y ha tenido la cabeza más en el Barça que el partido ante los red devils. Un clásico descafeinado en gran parte del partido por el conformismo de los de Ferguson y la falta de sangre de los reds. Sin embargo, el final ha sido de esos grandes partidos y ya se puede decir que el Manchester United tiene el título en sus manos y que mejor manera que ante el rival de toda la vida y en el descuento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que el Liverpool se haya reservado absolutamente nada para la Champions.

Stubbins dijo...

Discrepo totalmente con varios de los puntos citados en tu comentario.

El Liverpool no ha reservado a nadie y Benítez ha puesto en el once titular al mismo equipo del Camp Nou con la salvedad de M.Gonzalez por Arveloa. A buen seguro el del Camp Nou, será el mismo once que pondra en liza el próximo martes.

Lo de la falta de sangre de los reds bajo mi punto de vista tampoco es fiel reflejo de la realidad. En el medio campo ha habido una autentica batalla que han ganado sobre todo entre Gerrard y Alonso. Otra cosa es el acierto de cara a puerta.

Ciertamente, al ver los comentarios de esta entrada me temo que no has visto el partido.

En una cosa estamos de acuerdo. El Man U. ha sentenciado la liga, por mucho que me pese.

Enhorabuena por el blog. Un saludo.

http://barcelona-reds.blogspot.com

Rodrigo Marciel dijo...

debo decirte que si he visto el partido y que creo que benitez cambiará el equipo de hoy ante el barça, es una opinión personal no es necesario que acuses de no ver el partido porque si no no escribiría, digo también que al liverpool le ha faltado sangre porque he visto a este liverpool con mas ganas en otras ocasiones nada mas

un saludo

Stubbins dijo...

@ Rodrigo

No te he acusado de que no hayas visto el partido. Era un modo de decirte que has tenido otra percepción del mismo. O a lo mejor soy yo el equivocado y mi afiliación roja no me ha permitido ver el encuentro de esta tarde con total objetividad. Creo que no.

Vuelvo a reiterar que el ManU no ha existido en ningún momento y ese hecho ha sido sin duda por mérito de la asfixiante presión del medio campo red. Esa anulación se consigue con coordinación, esfuerzo o lo que es lo mismo "sangre"

En cuanto a la alineación del martes, yo soy partidario de poner a los mismos del Camp Nou, que +/- han sido los mismos de hoy. Además estarán heridos en su orgullo, como lo estamos todos los redmen. El martes será agónico, pero pasaremos.

Saludos.

Rodrigo Marciel dijo...

@ stubbins

no hay problema, aclarado queda

Javi Saiz dijo...

Yo creo que el Liverpool repetirá en gran parte la alineación. Quizá meta a Crouch, Mascherano o Arbeloa. No entendí el cambio de Bellamy. Fuimos superiores al United, que la verdad no hizo mucho en todo el partido. Eso si, genial Van der Sar. Enhorabuena al Manchester que ya tiene toda la pinta, de que volverá a levantar la Premier League.

juan dijo...

A mi también me ha sorprendido lo de que el Liverpool ha reservado jugadores porque el once era el de gala. Puede que Mark González no sea habitual pero por lo demás eran los mejores los que salían de inicio.

Ya lo he comentado en el blog de Barcelona Reds y puede que vaya con la línea argumental de falta de sangre. Desde el minuto 55 al 75, más o menos, los dos equipos han bajado muchísimo el ritmo. Al United le interesaba pero no al Liverpool.

Un detalle que me ha encantado ha sido la reacción de Sir Alex al gol de John O´shea. Si está en otro campo sale corriendo a abrazarse con los hinchas que había en el fondo. Me ha parecido espectacular como el tío se ha girado en dirección a los suyos. ¿Cúantos profesionales de la liga española pensarían en primer lugar en sus aficionados antes que en si mismos al marcar un gol tan significativo?
El fútbol pertenece a los hinchas y así lo entienden en las islas.

Rodrigo Marciel dijo...

@ juan lfc

ferguson sabe de futbol mas que nadie y en inglaterra hay un respeto y una nobleza fuera de lo normal

Paco Casal dijo...

De esto debe aprender el Real Madrid: aprender a jugar con el cuadro entero. Aguante Kuszczak o como se escriba, arriba de Van der Sar.

Joe!

Paco Casal dijo...

MMMMMM! te estan haciendo pelea Maciel, eso x meterte con el Liverpool!

Merowingio dijo...

Gran blogg el tuyo, te invito a pasar a ver el mio y a colgar un enlace del mismo aqui.
Un saludo y seguiremos comentnado el futbol britanico que nacio, es y sera la cuna del futbol.

http://futbolistas-por-explotar.blogspot.com/