martes, noviembre 14, 2006

La FA Cup entra en escena


Ya está en marcha. Todo buen aficionado al fútbol espera con ansia el comienzo de la FA Cup. La competición más romántica y más apasionante del mundo para muchos donde cualquier equipo de barrio puede inscribirse y llegar incluso a jugar frente a un grande del país. En esta copa no hay desplantes, no hay cambios de formato cada dos por tres, no hay desgana... por no haber no hay una federación y unos equipos que se toman a broma y a cachondeo las eliminatorias como sucede aquí en España.


En este mes de noviembre en el que nos encontramos, la FA Cup ya va por la 2a Ronda. En estas eliminatorias aún no entran en juego los equipos de la Premier League y de la Championship pero ya podemos encontrar duelos interesantes. Tanto interés tiene la Copa en Inglaterra que la BBC da en directo el sorteo de la 2a Ronda. En otros países y más concretamente en España no se televisa ni el sorteo de las semifinales ni los cuartos ni nada parecido. La culpa la tiene el señor Villar y los equipos grandes que se empeñan en hundir la competición cada año en busca de sus propios intereses.


Esta temporada la segunda ronda tiene como plato estrella la participación del Nottingham Forest. El dos veces campeón de Europa es líder destacado de la league one inglesa (la segunda b española) y parece resurgir de las cenizas aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos. El partido del Forest será televisado para todo el país. Su duelo frente a un equipo amateur (el Salisbury City) será retransmitido en horario de máxima audiencia el próximo 3 de diciembre y muchos aficionados preferirán ver este partido a más de uno de la Premier. Así es la FA Cup, un torneo donde la tradición y el respeto están por encima de todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaremos atentos. Alguna sorpresa siempre hay. Qué lástima que en España la Copa sea menos interesante que el Teresa Herrera. En fin...

Salut!

piterino dijo...

La FA Cup es el espejo en el que mirarse si de verdad queremos reflotar la Copa del Rey.
Cuando escasean las ideas y lo que se tiene ni gusta ni funciona, lo mejor es copiar a los mejores.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Estoy de acuerdo en que el formato de nuesta Copa era mejor cuando la eliminatoria se jugaba a un sólo partido, pero eso de que no sea interesante...eso sólo lo dicen los clubs y los aficionados de Real Madrid, Barcelona o Valencia...te aseguro que me encantaría volver a ganar y vivir una final como la del Bernabeu en el 2002. Para muchos equipos de la zona media la copa sí tiene importancia, porque es el título que más cercano parece...

Anónimo dijo...

Aprendamos de los ingleses, que por eso son amos y señores de este deporte.


Oh! Dioses Ingleses del futbol!