jueves, noviembre 16, 2006

Estreno de lujo para el nuevo Wembley

Se hace esperar y ya se ha aplazado en numerosas ocasiones, la construcción del nuevo Wembley no deja de ser un quebradero de cabeza para la Federación Inglesa pero al menos ya se está preparando una inauguaración a la altura de la catedral del fútbol o al menos de lo que queda de ella que es más bien poco.

La FA ha dejado entrever que será Alemania la selección a la que se enfrente Inglaterra en lo que será la fiesta del fútbol inglés en 2007. El rival no podía ser otro. Alemania fue la última selección en jugar en el antiguo Wembley, en aquel encuentro (un lluvioso 7 de octubre de 2000) un gol de Dietmar Hamman desde fuera del área dejó un sabor agridulce a los aficionados en la despedida del estadio más querido del país. Junto con el Big Ben, la abadía de Westminster, el Tamesis o el British Museum... Wembley formaba parte de toda guía turística de Londres y fue un palo muy duro que sus puertas se cerrasen con una derrota con sabor a venganza de Alemania.

Alemania volvía a derrotar a Inglaterra en Wembley como lo hizo en la Eurocopa de 1996 poniendo un broche de oro a los duelos con los ingleses. Los pross les ganaron el Mundial del 66 con el polémico gol que todo el mundo recuerda. Desde aquella fase final la intensidad de estos partidos ha ido creciendo y ambos combinados nacionales han protagonizado enfrentamientos fantásticos. El 1-5 de la Inglaterra de Eriksson en 2001 fue la revancha buscada por aquella selección liderada por Beckham, Owen y Gerrard y fue el último partido entre ambos países. Pues bien, esperemos que la Federación Inglesa se ponga en marcha para preparar un estreno del nuevo Wembley que recupere la tradición y los duelos de la vieja catedral. Alemania es el rival perfecto, de eso no cabe dudas.

Toda la información sobre Wembley en www.wembleystadium.com

2 comentarios:

piterino dijo...

El viejo Wembley me lo perdí, pero al niveo voy a ir en cuanto pueda, sin duda.
Coincido contigo en que Alemania es el rival perfecto.

Anónimo dijo...

Parecen que ahora prefieren estadios nuevos, que estadios con historia.

Que cagada! Igual...espero que el nuevo Wembley este gueno viteh!