lunes, noviembre 20, 2006

Nada novo en el derbi gallego

Nacho Novo marcó y dio la victoria al Glasgow Rangers ante el Hearts en un partido decisivo para las aspiraciones del conjunto de Ibrox Park. No es la primera vez ni será la última que este emigrante gallego salva al Rangers en la liga escocesa y ya lleva muchos años demostrando que es un buen jugador. Curiosamente, en el fútbol gallego no dejamos de oir críticas de la afición y de la prensa reclamando más protagonismo de futbolistas gallegos en los dos grandes equipos de la región, el Celta y el Deportivo.
En el derbi gallego, el Celta se llevó el partido en Riazor pero una vez más la presencia de jugadores gallegos fue casi nula. Oubiña y poco más. Mientras tanto, Nacho Novo lleva en Escocia jugándose el tipo desde ya hace mucho tiempo y ni Celta ni Depor se han fijado en él y dudamos mucho que los delanteros de Celta y Depor sean mejores que Novo, seguramente en la secretaría técnica de Celta y Depor piensan que Nacho Novo es un actor y han visto más películas de Nancho Novo que partidos del Rangers, en fin....
El delantero gallego lleva desde 2001 en Escocia, comenzó en el Raith Rovers y posteriormente ingresó en las filas del Dundee FC. Tres temporadas en el Dundee FC y en 2004 dio el gran salto y fichó por el Rangers consiguiendo espectaculares registros goleadores. En ese momento tampoco los ojeadores de Celta y Depor se fijaron en él. No debe de ser tan complicado poner la tele y ver algún partido de Champions y ver los partidos que jugó Novo con los protestantes. No sabemos si es desconocimiento o falta de interés en un jugador que no me cabe ninguna duda le encantaría jugar en un grande su tierra. Las lesiones le han impedido evolucionar más pero parece que vuelve a ser el jugador decisivo que necesita un Rangers en plena crisis. Esperemos que Caparrós y Vázquez se fijen en él o al menos que sepa la gente que si no hay gallegos es porque no quieren.

6 comentarios:

hoeman dijo...

Bueno, tb hay que decir que el nivel en la Liga esocesa es realmente pobre...

Aunque mejor que Taborda seguro que lo haría...

ÓSCAR G.SOTO dijo...

De hecho ro, he pedido que se fijasen en el ferrolano en un reciente post, en el que hablo de la falta de gol del dépor. Y es que Caparrós sigue pidiendo un punta, el equipo no tiene un jugador clave en ese puesto, y no hace muchos goles...La verdad, quizás la liga escocesa no tenga el nivel, pero estoy seguro de que Novo puede dar mucho más que Taborda, Changui, Manteca Martínez, Abreu... y tantos blufs que nos han traído

piterino dijo...

Merece una oportunidad en España desde hace varios años. Muy luchador y buen goleador.

Javier Trinidad dijo...

Hoeman,

Larsson se hinchaba a marcar goles en Escocia y luego ya ves el rendimiento que dio en Barcelona. Novo puede hacer lo mismo en un Depor o en un Celta. Y por supuesto lo puede hacer mejor que Taborda.

Saludos

Anónimo dijo...

Eh visto jugar a Nacho Novo pocas veces, y de lo poco que vi, me a gustado.

Yo creo que los equipos gallegos ya se han empachao con jugadores extranjeros y mios (Estoyanoff, Canobbio, Taborda, Munua)

Elwood dijo...

¿Recordamos a Pablo Couñago? Tuvo dos temporadas buenas en el Ipswich y en el Málaga no es que se esté saliendo precisamente. Y eso que en su día, con la selección sub'20, se hinchó a meter goles.
Novo lleva dos goles tras jugar siete partidos de Liga con el Rangers y la temporada pasada marcó dos en 24. Yo, lo siento, creo que no da la talla para jugar en un Celta que ya tiene a Fernando Baiano o en un Depor que sigue esperando la eclosión de Riki y tiene la apuesta de Adrián esperando. Amén de Bodipo, claro.