lunes, junio 26, 2006

El cruel destino del Nottingham Forest

Un largo domingo de verano como es el de hoy me he acordado de un club legendario y de leyenda. Me he acordado porque no hace mucho un amigo mio me preguntaba que fue de ese club que ganó dos Copas de Europa a principios de los ochenta con tan sólo una liga en su palmarés. Que fue del Nottingham Fores me dijo y la verdad es que no supe o no quise contestar por la rabia que desde hace años me produce conocer el presente del Forest.

Como un mendigo perdido por los suburbios de una ciudad viaja el Forest por la Segunda b inglesa (League One). Me costó encontrarlo, miré en la Segunda y no lo vi, al encontrarlo en la web de la bbc me llevé una especial desilusión. No vi a ese equipo de principios de los ochenta jugar pero se que el fútbol tiene una deuda con este club. No se quién serán los culpables de ver al Forest ahí abajo pero urge que vuelva a la Premier.

Su mítico técnico, Brian Clough, murió (año 2004) viendo como esa entidad, que él y los Trevor Francis o Martin O´Neill llevaron a la gloria, se pudría y se pudre en los bajos fondos del fútbol inglés. Que vuelva el Forest, que vuelva la magia al City Ground.

No hay comentarios: