martes, mayo 20, 2008

Moscú cita a dos estilos que persiguen la gloria

Pablo Pinto (periodista de Digital Plus, colabora para Brit Corner y analiza la final de la Champions).-Percibo una clara corriente entre expertos que viene dando en los últimos días un favoritismo exagerado al Chelsea para la final de la Liga de Campeones. Que si el Manchester con el triunfo en la Premier se ha relajado, que si el Chelsea viene por detrás como un ciclón, que si Cristiano Ronaldo en los partidos ‘gordos’ hasta el día de hoy no ha hecho nada. Y un largo etcétera de argumentos, que aunque quiera rebatirlos para parecer mas listo que todos, me cuesta no darles la razón. La balanza está inclinada hacia los de Mou… digo… los de Avran Grant. Por cierto, pagaría de mi bolsillo por ver la reacción del portugués en su casa viendo la final. Pero eso es otro cantar, y mas sabiendo lo que cobra 'Mou' cada vez que se mueve. Al tema.

El Chelsea, favorito
Son muchos pequeños factores los que se están juntando en las últimas fechas para señalar al Chelsea como favorito. Sinceramente, le veo ligeramente por encima, 60% a 40%. Da la impresión de que el Manchester ha llevado peor la carga de partidos que los londinenses, y eso que el Chelsea ha jugado más partidos y minutos (prórroga incluida ante el Liverpool) a lo largo de la temporada. Una de las bazas de los red devils pueden ser los problemas físicos que tiene la plantilla blue. Este año, casi más que ninguno anterior que yo recuerde, la previa está muy pendiente de los jugadores tocados. Terry llegará a Moscú con el hombro hecho añicos, Drogba está mas pendiente de su rodilla que de conocer los puntos débiles de Van der Sar mientras Rooney parece que aguantará el tirón y que se operará de sus problemas de cadera en cuanto regresen a Manchester. No hace faltar decir que todos jugarán. Justo a esos tres creo que haría falta algo mas que una lesión llevadera para que se perdieran un partido así.

Excesiva relajación en el United
Me gustaría haber seguido los entrenamientos del Manchester desde que acabó la Premier. Porque la impresión que está dando desde fuera es que se han relajado y que han bajado el pistón. Mientras que el Chelsea, que espabiló tarde, se prepara a conciencia para tomarse la revancha. En cuanto a las claves de la gran final, es fácil imaginarse un United llevando el peso del juego y un Chelsea haciendo lo que sabe hacer, muy bien por cierto, que es salir a la contra y explotar los balones parados y las segundas jugadas, donde son auténticos números uno los Lampard, Ballack y compañía. Por cierto, el alemán llega en un momento de forma sublime. Tiene toda la pinta de que se ha estado dosificando durante el año para llegar en su mejor momento a la recta final de la temporada y a la Eurocopa (donde veo a ‘su’ Alemania favorita al título, aunque de eso ya escribiremos otro día). Si alguno de estos dos tiene su día, y si Essien, Joe Cole y Drogba juegan a su nivel habitual, tendrán mucho ganado.

Pendientes de Cristiano
Para analizar al Manchester no hace falta ver muchos videos para saber que si Cristiano tiene el día, todo va rodado. Lo que les engrandece es que en las ocasiones que ha estado menos acertado o que ha descansado, también han conseguido sacar sus partidos adelante aunque lo hayan logrado de manera más o menos estética, véase la eliminatoria con el Barça. Confío en que Tévez le eche una mano, en que Scholes haga una de las suyas, en que Giggs tire de veteranía y en que Rooney lo haga tan bien como siempre, pero que además marque. Es pedirle muchas peras al olmo, me temo. Y no lo digo por preferir una victoria del Manchester, sino porque simplemente un equipo divierte mas al aficionado que el otro. Y cuando no están tus colores en el ‘fregao’, lo que te puede hacer vibrar es la emoción y el espectáculo. Y sobre el césped de Moscú, lo segundo, sólo lo intentará poner el Manchester. Luego ya ganará el Chelsea

2 comentarios:

Drusty dijo...

Mi favorito tambien es el Chelsea, pero la verdad es que ambos equipos son muy buenos.

Saludos
< La planificación del Barça 2008/09 (1) >

Anfield dijo...

Yo tambien veo favorito al Chelsea, sera un bonita final, aunque si por mi fuera perderian los dos.