viernes, mayo 02, 2008

El Rangers recupera su crédito en Europa

El Glasgow Rangers logró ayer en Florencia meterse en la final de la UEFA después de una intensa tanda de penalties que volvió a situar a Nacho Novo como el héroe del legendario equipo protestante. Los aficionados del Celtic van a tener que soportar una tortura estas semanas ya que en 2003, los católicos también llegaron a esta final y disfrutaron a lo grande aunque no pudieron vencer al Oporto en una gran final disputada en Sevilla. Walter Smith incrementa su leyenda en Ibrox después de haber logrado siete títulos de liga consecutivos en la década de los 90. Muchos aficionados acusan a Smith de ser demasiado conservador en sus viajes europeos pero es un gran logro que este Rangers esté en una final europea cuando en la competición había bastantes mejores equipos que los escoceses con una plantilla corta a la que se la ha sacado el máximo partido.

De Barcelona a Manchester
No partirán como favoritos en Manchester aunque a un partido la cosa se va a igualar y mucho. El Rangers cuenta en su palmarés con una Recopa como único título continental en 1972 y duele mucho en Ibrox que el Celtic sea el único campeón europeo escocés aunque ahora tendrá el honor de ser el equipo escocés que tenga más títulos en Europa, si gana claro. El escenario de la final es perfecto ya que, el Rangers en un club de cultura pro británica así que perfecto lo de jugar en Inglaterra. Es curioso ver como, al mismo tiempo que Inglaterra y Escocia se han quedado fuera de la Eurocopa, sus equipos si que brillan en las competiciones europeas. El Rangers va camino de desbamcar al Celtic de su reinado en Escocia a pesar de las últimas derrotas en el Old Firm ya que aún tienen tres partidos menos en la liga. El dato curioso es que la Recopa que ganó el Rangers fue ante un equipo ruso, el Dinamo de Moscú en el Camp Nou. Una triste final ya que los aficionados escoceses provocaron graves altercados en el partido.

35 comentarios:

Devo dijo...

UN MESQUINO RANGERS SE CLASIFICO A LA FINALISIMA EN MANCHESTER, ANTE LA SORPRESA ZENIT

TE GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS?

AVISAME EN EL BLOG SI ESTAS DISPUESTO

UN SALUDO

Gonzalo dijo...

penoso este Rangers, no se merece un artículo Rodrigo

Cú Chulainn dijo...

Tanto criticar al Liverpool y ahora resulta que lo del Rangers "es un gran logro"... ¿Juega mejor el Rangers que el Liverpool? ¿Hay que hacer una estatua a Walter Smith y linchar a Benítez? En fin...

Mucha alabanza sin justificación, en este artículo; lo que pasó ayer, sencillamente, es que los Billy Boys(cuyo fútbol es tan lamentable como ellos mismos) tuvieron una suerte increíble, nada más... Y eso de que "ahora tendrá el honor de ser el equipo escocés que tenga más títulos en Europa", me parece a mí que todavía está por ver (pueden, y deben, perder la final).

¿"Cultura" pro-británica? Curiosa forma de calificar al odio sectario de esa chusma analfabeta... Qué degradación de la palabra cultura.

Jaume dijo...

no se lo creían ni ellos ...

Rodrigo Marciel dijo...

@ cu chulainn

comparar la plantilla del liverpool con la del rangers me parece que no tiene nada que ver, se mueven en dos mundos muy distintos, es cierto que el estilo del rangers no es ni mucho menos agradable para la vista pero es un logro que un equipo así llegue a la final como fue el de benítez con el liverpool, nadie lo ha negado, la diferencia es la inversión que pueden hacer ambos equipos. lo de la cultura pro británica es una realidad, cada uno puede apoyar o que quiera siempre y cuando no sea con violencia.

ulster scot dijo...

Jajajaja, cuchulein dando lecciones de *cultura*, alguien que defiende una cultura tribal y étnica denunciando a los demás como sectarios, de coña. Sinceramente, está usted haciendo el ridículo, deje de leer panfletillos y propaganda que alimentan una visión infantil y llena de prejuicios de una realidad bastante compleja. No tenga miedo, madure, abandone su pequeño mundo maniqueo y disfrute cuando gane su equipo.

Saludos

ulster scot dijo...

Amigo Jaume ( atención, pronúnciese Y-a-u-m-a) no confunda sus deseos con la realidad. El que no se lo creía era usted.

Anónimo dijo...

Joder, Marciel, ya te vale. Si al Rangers lo visten de rojo y lo llaman Liverpool ya le habías dado más palos...

Eduardo dijo...

Yo siempre he sido más del Celtic que del Rangers, pero vamos, no soy tan sectario como el Perro de Chulainn ni como ulster scot. Me alegro por el éxito del Rangers por ser un equipo de las islas, sencillamente. Aunque lo veo difícil, el Zenit va embalado, hay muchos muchos millones de petrodólares detrás de ese equipo.
Por cierto, y aún a riesgo de ser pesado, debo reiterar que al final de esta temporada, los Spurs tendrán un título más que el Arsenal de Wenger, Cesc y demás supermegaestrellas, que se queda a cero.

ulster scot dijo...

Sr. Eduardo me podría decir por qué me acusa de sectarismo. Muchas gracias.

frikifootball dijo...

Sres., sectarismo hay en Glasgow e Irlanda del Norte a partes iguales entre católicos y protestantes, a ver si vamos a trasladar los complejos ibéricos de "buenos" y "malos"...
Por lo menos hay un equipo británico y voy con el Rangers como no puede ser menos, que algo tendrá cuando ha llegado a la final (al Everton lo eliminó la Fiora tb en penaltis así que toma del frasco carrasco). Vaya aburrimiento un Zenit-Fiorentina !!!! Sería como la final de Champions Oporto-Mónaco que casi me duermo.

C´mon the gers!!!

Salu2 a todos

Anónimo dijo...

Grande NACHO, un jugador que se fue fuera para triunfar...
Desde Huesca aún nos acordamos cuando jugabas de blaugrana...

www.dedomingoadomingo.com

ulster scot dijo...

Y Carlos Cuellar convirtiéndose en uno de los mejores centrales de este país y ni caso.

Qué país Miquelarena!

Jaume dijo...

@ulsterscot

para empezar, me llamo Jaume ( pronunciese j-a-u-m-a )

y después, no se lo creían ni ellos, tenias que verles las caras, yo tampoco me lo pude creer, ni los viola, ni nadie que hubiera visto la eliminatoria entera, el Rangers hizo el ridículo, pero pasó, el fútbol es así de injusto. Si quieres ver buen fútbol, mañana juegan el Motherwell y el Celtic ... porque en partidos del Rangers, de fútbol poco, jugaron como si fueran el Saint Mirren, el Inverness o cualquier equipucho de la SPL que se caga en las bragas cuando va a jugar a Ibrox o a Celtic Park.

Felicidades por clasificaros, aunque no lo mereceis y ojalá os metan 4 los rusos, que si que juegan bien.

Saludos

ulster scot dijo...

Bueno amigos, saquen conclusiones. Se retratan ellos solitos.

Saludos a todos

ulster scot dijo...

Chilenas en la Premier, ¡ pero a dónde vamos a llegar!!!!!!!!!!!!!!!

Fútbol de Primera dijo...

No comparto para nada eso que se está diciendo de que los rusos son buenos a fuerza de talonario. Lo que llevan gastado con sus petrodólares es incomparable con respecto a otros equipos europeos como el Real Madrid o el Chelsea.

Además... Miremos la plantilla: ¿Qué jugador REALMENTE destacado tienen? Tuvieron que ganarle al Bayern para que todos se enteren quienes son Arshavin, Pogrebnyak o Fayzulin. Hay dos coreanos, un turco, un holandés que no es tan conocido, un argentino que se fue de River por la puerta de atrás...

En fin, el enorme juego que está desplegando el Zenit se debe a un trabajo cimentado y a un proyecto más que interesante. Los millones no te hacen un buen equipo así porque si. O sino pregúntenle a todos los que juegan mal a pesar de los kilos invertidos en patrañas.

Ojalá que gane el Zenit, pero por el buenísimo fútbol ofensivo que despliega.

Saludos!

Jaume dijo...

1-2, partido trepidante hoy del Celtic, un tipo de partidos que hace tiempo que lamentablemente no le vemos al Rangers vivir, gran victoria y les sacamos 8 puntos con 4 partidos más

ulster scot dijo...

Amigo Jaume, entiendo que usted es víctima de la inmersión lingüística, pero por favor, mejore un poco su pedestre sintaxis.

Saludos

Jaume dijo...

responde hablando del tema ... o es que solo puedes criticar la sintaxis porque en lo que digo tengo razón

ulster scot dijo...

Sí, sí, sí, sí, tiene toda la razón ( por favor amigos, síganle la corriente, piensen en su pobre familia que no tiene culpa de nada)

ulster scot dijo...

Lean esto ( el que sepa leer, of course) y luego compárenlo con la simpática lista de partidos que tiene preparada la SFA. Sin duda son entrañables, el establishment y la *rebeldía* al mismo tiempo. Nada que no supiera el gran Orwell.

Jaume dijo...

me parece cojonudo, así pueden preparar mejor la final, cosa que el Rangers no podrá, pero tampoco te quejes, que me acuerdo que pedisteis aplazar un partido contra el todopoderoso Gretna para preparar mejor el partido contra el Lyon y mira como acabasteis.

Sigues sin responder el tema y te ríes ... pero es la verdad y eso te duele

ulster scot dijo...

Madre de Jaume: hijo mííííííooooo, toma la pastilla. Ya sabes lo que dijo el médico, no hay que saltarse la medicación.

Jaume dijo...

he concluído que estas impotente, no tienes nada que decir, al menos reconoces indirectamente que el Rangers no juega a una mierda, vas mejorando.

Cú Chulainn dijo...

Bueno, bueno... Los amigos hibernianos de Edimburgo lo han hecho realmente bien, quitándole dos puntitos a ese equipo que, según parece, es la gran sensación del fútbol europeo.

¡Cuidado, Escoto Ulate! Os estais quedando sin margen de error (a pesar del gran juego que desplegais de la mano de tu admirado Walter Smith).

PD: Normalmente, para ganar jugando "como los italianos" hay que ser italiano, no "pro-británico"

Anfield dijo...

En cualquier caso que vayan preparando las grandes multinacionales cerveceras para enviar sus reservas a Manchester: ¡llegan rusos y escoceses!

http://factoryfootball.blogspot.com/

ulster scot dijo...

¡Cuidado amigos, cuerpo a tierra!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡El dúo sacapuntas vuelve al ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaume dijo...

que raro, empataron a 0

Pol Gustems dijo...

Quizás el Rangers no sea el equipo que ha deslumbrado a toda Europa, pero tiene un factor imprescindible a tener en cuenta en el City of Manchester. Los de Smith son un equipo ganador. Lo han demostrado estas temporadas y en especial en la final de la Insurance Cup contra el Dundee. Muchos dan al Zenit como favorito, pero el Rangers tiene ese plus de carácter que puede decantar la balanza a su favor.

Saludos!

ulster scot dijo...

Datos objetivos, analicen.

De coña, verdad. No importa amigos, el victimismo es para los pobres de espíritu. A las almas nietzscheanas nos encantan las complicaciones.

ANIMAE MAGNA PRODIGUS

Cú Chulainn dijo...

Que sí, que ya estamos enterados: existe una conspiración de oscuros poderes fácticos que se confabulan para que el Rangers, a pesar de dar lecciones de fútbol en cada partido, no consiga ningún título este año... Pero es igual, confiamos ciegamente en que los nietzscheanos superhombres orangistas superen esas dificultades extremas que los pobres mendigos "étnicos y tribales" nunca osaríamos desafiar.

¿La federación escocesa es del Celtic? ¿La UEFA también? Esto ya roza la esquizofrenia, Escoto Ulate...

Cú Chulainn dijo...

Corrijo, corrijo: sin ningún título no, que este año los fabulosos Gers ya han ganado la muy prestigiosa Copa de la Liga venciendo al Dundee United (en los penaltis, por supuesto); y, por si fuera poco, también pueden llevarse la Copa. Juegan la final el 24 de mayo contra... ¡el Queen of the South, nada menos!

¿Pedirá el superequipo de Walter Smith que le aplacen los últimos partidos de liga para preparar mejor esa durísima final copera? ¿Denunciará el escoto ulate una nueva conspiración de la SFA contra los superhombres nietzscheanos-lealistas? ¿Es el Celtic el equipo del gobierno (británico, por supuesto)? Todo es posible...

ulster scot dijo...

Madre de cuchufleta: hijo mío, deja de hablar solo por la calle. Después de los tics nerviosos ahora esto, no sé cómo va a terminar la criatura.

Jaume dijo...

dejalo cu chulain, cuando no sabe que decir habla de las madres, ya hablo de la mía anteriormente ... en fin, dejalo ... esperemonos a que el Rangers pierda la liga para reírnos de él ...