miércoles, mayo 07, 2008

El cierre del blog de José Manuel Díaz

Rodrigo Marciel.- "Sólo sé que este invento me supera y no estoy dispuesto a que situaciones como las acaecidas a lo largo de la temporada influyan en mi vida, en mi ánimo o en mi trabajo. Se acabó. Este chiringuito se cierra. Al menos en lo que se refiere a mis apariciones habituales". Estas son las palabras que el pasado 1 de mayo recogió José Manuel Díaz en su blog para decir adiós a sus comentarios y previsiones sobre la Premier en TVE. Una declaración sorprendente y extraña después de un año que ha debido de ser duro para este buen profesional del periodismo deportivo. Díaz, al que sigo desde que locutaba los partidos de Eurosport, cierra su web aunque no sabemos si obligado a ello o porque realmente no ha encajado bien las críticas. No ha asumido que las numerosas quejas hacia TVE no han ido hacia él sino hacia los responsables de la programación del ENTE que han mareado al espectador.

TVE consigue lo que quiere
El blog de Díaz se había convertido en el espejo donde mirar cada lunes o martes lo que nos iba a ofrecer la 2 o Teledeporte durante la semana. Quizás Díaz pecó varias veces de excesiva transparencia y sus jefes le jugaron una mala pasada con los cambios a última hora. Ahora prefiere echarse atrás y cerrar su "chiringuito" para, suponemos, limitarse a opinar sobre lo que ocurra en el césped. Es una mala noticia para el espectador aunque en su situación muchos seguramente hiciesemos lo mismo. Desde Brit Corner le damos nuestro apoyo si es que no ha podido hacer más ya que apelar a la valentía es fácil cuando no se está dentro y uno debe ganarse el pan. Con todo esto, TVE consigue lo que quiere, que no haya quejas porque lo más seguro es que nos enteremos de la programación lo más tarde posible para que no se enfade el personal. Nos conformamos con tal de que no cambien a última hora los partidos y que den los buenos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande José Manuel Díaz. A ver si lo ficha La Sexta (o La Secta) y nos quitamos a Andrés Montes. El gremio está cojo desde que lo dejara José Angel de la Casa.

Me extraña que Ulster Scot no haya opinado sobre el asunto por el momento, jeje.

Un saludo.

Garrincha dijo...

Cada día más vergonzoso lo de TVE. Dan vergüenza ajena, es para correrlos a gorrazos ... en fin, es lo que tiene el fútbol ¿gratis? (repito nuevamente: SUBVENCIONADO POR TODOS) y la nulidad profesional de TVE (obviamente no me refería al J.M.Díaz ni a Marcelino).

Un saludo!

Unknown dijo...

Qué pena lo de TVE, teniendo tres canales y no sabiendo organizarse. En fin, yo, egoísta eso sí, añoro los tiempos en los que Digital + emitía la Premier. Eso sí era oganización y elegancia, retransmitiendo bien los partidos. TVE ha insultado a todos los seguidores de la Premier y a un buen periodista como José Manuel Díaz, al que yo también seguía en sus retransmisiones desde Eurosport.

Sería un buen fichaje para La Sexta, la verdad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amiguitos. JA SÓC AQUÍ!



Me parece que han sido alo exageradas las críticas a TVE, que con todos sus defectos, siempre es preferible a la estolidez del establishment progre ( véase la grima que producen Digital + y La Sexta). La verdad que el mundo de titiriteros( lo de Antena 3 no tiene nombre) y lacayos en que se ha convertido los media deportivos las retransmisiones de José Manuel Díez y Marcelino son un verdadero oasis en este desierto gilipollesco.


P.D: no se pierdan al inefable Dúo Sacapuntas, igual que solteronas rencorosas y mezquinas, deseando el tropiezo ajeno después de la vergonzosa emboscada de la S.F.A. Nos van a proporcionar grandes momentos humorísticos.

NEMO ME IMPUNE LACCESIT

Anónimo dijo...

¡Confirmado, confirmado! la Scottish Football Association está tomada por los mendigos "étnicos"... ¿Qué haríamos sin las primicias informativas del inefable escoto del Ulster?

Anónimo dijo...

Todos pueden comprobar mi influencia positivísima e inconsciente sobre Cuchufleta. Sí, usted ya es mejor persona, aunque obviamente negará su benéfica transformación. Ay! a veces me siento como Michael Landon...

Antonio Ramos dijo...

una lastima que Jose Manuel haya decidido no escribir en el blog. Ya veremos a ver como lo montan para la ultima jornada... SObre la sexta... tambien se luce, eh! porque su no retransmision de las semifinales de la FA Cup, sus retransmisiones en falso directo de la FA Cup o sus espectaculares 2 o 3 partidos a la vez, abriendo y cerrando ventanitas... y el año que viene tendran la formula 1... en fin, que pateticos, tantos derechos, para nada...

Anónimo dijo...

los amiguitos del gobierno es lo que tienen... privilegios... no voy a entrar en campaña xo tenemos lo que nos merecemos y españa (toda) es cutre

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con ulter scott

Harto de los pseudo-progres del grupo Prisa. Espero que la premier siga en tve muchos años más.

AD dijo...

tve sigue haciendo lo que quiere, es la monarquia autoritaria del mundo televisivo
esto tiene que parar

Saludos, soy Devo, dueño de El Balon Europeo y colaborador de Vale Chumbar

Me gusto mucho el blog, les gustaria un intercambio de links?

Avisenme en el blog si estan interesados

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com