martes, mayo 20, 2008

¡McClaren encuentra trabajo!

Como todos ustedes saben, este verano Inglaterra no estará en la Eurocopa. Una broma de mal gusto que tiene como principal culpable a su ex entrenador aunque eso ya no merece mayor análisis. Resulta que The Times, seguramente el periódico más fiable de Gran Bretaña, adelanta la exclusiva de las negociaciones de Steve McClaren con el Twente, uno de los equipos de moda en Holanda y que acaba de clasificarse para la Champions tras ganar un play off al Ajax. Según cuenta Times, McClaren ha pasado el fin de semana en Holanda y está pensando si fichar o no por este equipo. En Inglaterra, la oferta más jugosa le ha llegado del Derby County. Efectivamente, del peor equipo del año en la Premier que se ha fijado en el entrenador que dejó sin Eurocopa a una gran generación de futbolistas, el bueno de Stevie. El caso es que Sir Bobby Robson, un sabio como el que más, ha recomendado a McClaren que se marche cuanto antes si es que quiere recuperar su lapidada fama en las islas y en medio mundo.

Escaso curriculum
El Twente se la puede jugar mucho si es que al final ficha a un entrenador que tiene como aval más grande llevar al Middlesbrough a un final de la UEFA y ganar una Carling. Si los Lampard, Gerrard y compañía no lograron entenderle será difícil que la plantilla del Twente lo haga aunque habrá que darle una segunda oportunidad y mejor que sea fuera de Inglaterra. McClaren dejó el cargo en noviembre después de aquel fatídico partido ante Croacia en Wembley. En Holanda, Bobby Robson, también ex seleccionador inglés, entrenó en esa liga al PSV y es el ejemplo más parecido al que podría referirse McClaren. Puede ser una buena opción para él aunque una mala para el equipo holandés que afronta un año histórico gracias a su clasificación para la Champions. El caso es que el fútbol brinda segundas oportunidades a todo el mundo aunque McClaren puede vivir demasiados años de su cartel de exseleccionador inglés para ganar dinero y poco más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de seguir en directo el Ajax Amsterdam 0 - Twente 0 y la verdad es que el tío McLaren puede formar una buena "escabechina" en el Twente porque se va a encontrar un equipo muy fuerte atrás y en centro del campo y con jugadores muy interesantes... vamos, que a poco que toque algo y lo haga mal...

Anfield dijo...

No ha tenido ofertas de Inglaterra?

Rodrigo Marciel dijo...

@ anfield

al parecer del derby county y de equipos de segunda