martes, mayo 13, 2008

Las notas de la Premier


Manchester United: Sobresaliente. Segundo título consecutivo para el United en un año en el que el Liverpool y sobre todo el Chelsea llegaban más fuertes que nunca. Ferguson mantuvo el bloque y ha sabido fichar lo justo en verano dejando una plantilla con multitud de recursos. Al final, la gasolina ha llegado justita pero suficiente para alzar la décima premier y la decimoséptima liga, a una del Liverpool que es el que más tiene.

Chelsea: Notable. A pesar del complicado comienzo, muchos daban por muerto el proyecto de Abramovich cuando Mourinho dejó Stamford Bridge. Pocos, incluido Brit Corner, augurábamos un futuro prometedor a este Chelsea que ha mantenido la competitividad de la era Mou aunque les ha faltado la brillantez de otros tiempos. Estrellas como Ballack y Schevchenko deben abandonar cuanto antes la nave londinense.

Arsenal: Notable. En verano, el Arsenal no había hecho un desembolso importante y Wenger ha confiado ciegamente en sus nuevas promesas. Con la marcha de Henry y con el proyecto todavía por hacer, estos gunners han rendido por encima de sus posibilidades haciendo el mejor fútbol en la primera mitad del campeonato sólo manchado por la falta de pegada. Sin Flamini, el año que viene se complican las cosas pero Wenger sabe ya muy bien lo que hace. Las lesiones han sido clave aunque la próxima temporada hay que exigirles más.

Liverpool:
Aprobado raspado. La excesiva fijación en la Champions ha condenado a los reds y a sus rotaciones. Por inversión económica y por plantilla este equipo debería haber luchado por el título y no haberlo dejado escapar hace meses. En Europa han vuelto a brillar pero es necesaria una mentalidad diferente para afrontar la Premier League. Graeme Souness, uno de los mitos de Anfield, cree que la clave es reducir las rotaciones y centrarse en una competición que no ganan desde hace 18 años.

Everton: Sobresaliente. Una gran temporada para el equipo de Liverpool aunque algunos de sus aficionados esperaban terminar más cerca del cuarto puesto. Por presupuesto y plantilla otros equipos tenían más razones para estar donde ha acabado el Everton. Moyes debe estar contento y la hinchada también con un fútbol vistoso y un nuevo año en Europa.

Aston Villa: Aprobado. Martin O´Neill ha dejado sexto a la entidad de Birmingham que ha rozado su presencia en el viejo continente. Otros años ese puesto daba plaza europea pero esta vez la FA Cup y la Carling ha dado campeones que lo han evitado. Aún así, el Villa ha puesto en apuros a los grandes con una plantilla que puede ser desmantelada en verano.

Blackburn Rovers
: Notable. Buen trabajo para los chicos de Mark Hughes. Roque Santa Cruz y McCarthy han formado una pareja espectacular y han estado cerca de dejar a los rovers en la Copa de la UEFA. A Hughes no se le pedía más que estar donde han terminado e incluso ha sido una campaña muy productiva tanto que David Bentley se ha ganado la confianza de Fabio Capello.

Portsmouth: Suspenso. Se esperaba mucho más del Pompey. Al margen de su trayectoria en la FA Cup, este equipo tendría que haber estado más cerca de Aston Villa y Everton. Empezaron muy bien pero el peso de los partidos les ha afectado y mucho. Redknapp ha variado demasiado con las alineaciones aunque quizás todo se haya debido a la cómoda situación en la Copa. Su dueño, ex Primer Ministro tailandés, puede cargarse a medio equipo en verano.

Manchester City: Suspenso. Como han cambiado las cosas en el City. Su segunda vuelta ha sido lamentable cuando habían conseguido consolidar una plantilla de gran calidad. A pesar de nuestro suspenso, Eriksson no debe ser cesado ya que ha sacado a esta entidad de la mediocridad después de años rozando el descenso. Para el recuerdo las victorias ante el United que demuestran que esta plantilla es más competitiva que lo que dice su puesto final.

West Ham: Aprobado. En Upton Park, Dean Asthon ha destacado por encima del resto y no creemos que dure mucho en una cantera que ha sacado lo mejor de Inglaterra en los últimos años. Han decepcionado Freddie Ljungberg, Kieron Dyer y Craig Bellamy.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Arsenal: notable.
Liverpool: aprobado raspado.

¿Qué pasó durante tu vida que te hiciera odiar al Liverpool? Es que es ver la camiseta roja y echar pestes. No digo que fuera la mejor temporada de la historia, pero si el Arsenal tiene un notable,... Tampoco han ganado nada y cayeron antes en Champions...

Yo les pondría a los dos un aprobado, pero tú con tal de rajar del Liverpool parece que no sabes qué hacer.

Garrincha dijo...

¿Criticar es odiar? A mi tampoco me parece que el Liverpool haya hecho una buena temporada, solo decente considerando que en la Premier fracasaron mucho antes de lo esperado e incluso en la Champions estuvieron a punto de caer en la 1ª fase. Luego ¿dónde han estado en la FA y la Carling?

El Arsenal, como bien dice en su comentario el autor, ha rendido por encima de sus posibilidades e incluso ha liderado la mayor parte del campeonato con un grupo compuesto por jugadores prometedores pero en su mayoría inexpertos. Quien sabe que hubiera sucedido con ellos de no haberse lesionado Edu da Silva y haber existido un poco de más de justicia (no ya futbolística, sino arbitral) en su eliminatoria con el Liverpool.

Para mi todas las notas están más que bien puestas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Nuestra nota y la del Pompey son de aupa, con el resto estoy de acuerdo.

Jose M. Malo de Molina dijo...

El Arsenal quizás merece algo más que el Liverpool por el juego en algunas fases, pero poco más.
Por otra parte creo que el Pompey se merece muchísimo más que la nota que se le da. Han estado arriba casi toda la temporada, y solo el esfuerzo de entrar en la final de la FA les ha relegado a esa posición. Y es que ganar la FA, si al final lo consiguen , es algo muy grande...

Carlos Giménez dijo...

Yo tambien le daría más nota al Pompy. 1 saludo
Planeta Futgol

Lola RV dijo...

¿Puedes comentar algo del Fulham? Parecía que necesitábamos un milagro, a falta de tres jornadas estuvimos media parte fuera de la Premier, pero al final nos hemos salvado... y con Keller de portero...

Álvaro dijo...

Hola,es bastante interesante tu blog,te propongo un intercambio de blogs con mis dos blogs:
www.delatletihastamorir.blogspot.com
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
si aceptas pasate por ellos y me lo notificas para agregarte.
Saludos.

Unknown dijo...

Arsenal: 0 títulos y le das un notable. Para mí la temporada de los Gunners es un fracaso como la copa de un pino. Por su buen juego le podías dar un aprobadillo, igual que el Liverpool, pero darle un notable...
¿Qué le darás entonces a los Spurs, ganadores de la Carling?

Anónimo dijo...

El regreso del histórico Stoke City a la máxima categoría creo que merecería un artículo, ¿no?

Sobre el "aprobado raspado" al Liverpool y las loas al maravilloso Arsenal afrancesado, me parecen una muestra de parcialidad extrema, que un profesor ecuánime no se debería permitir al poner sus notas... Pero bueno, cada uno es libre de elegir sus filias y fobias.

Anónimo dijo...

Soy aficcionado al Pompey, y no creo que haya que suspender la temporada, el objetivo era el top-10, y quedamos 8º, pordríamos haber estado más arriba si no llega a ser por la copa, pero Everton se antojaba inalcanzable, nos plantamos en la final contra un 2º y el equipo se relajó, y empezó a caer contra los City,Blackburn y etc...
La plantilla es la que es (jugadore malos como Ashdown, Primus, Pamarot,etc...) , más humilde que la de Tottenham y Newcastle (en el nombre a nombre) , y de nivel similar a West Ham, y les superamos, desde luego, el "bien" no nos lo quita nadie.
Aunque entiendo que tu lo pongas, siendo aficcionado del United, al que eliminamos en FA Cup, y odias al portero del 11 ideal, asi que entiendo que nos sub-valores como a Liverpool...

Anónimo dijo...

Dificil juzgar, sin reprimir sentimientos...
Me encanta este blog, no sere yo quien juzge siendo del Liverpool.
Te animo a que juzges al resto de equipos.

crack dijo...

el arsenal se merece un sobresaliente por la temporada k a echo aunk luego salten los tipicos k dicen k no ganan titulos pro prefiero k m agan disfrutar cn buen futbol a k chuleen d ganar titulos y mierdas.
y k sepan k el arsenal no a llegao a la final d la champions pork el liverpool no merecio ganar pro sin embargo les pitaron un penalti a favor k nunca existio. y cuando alguno dl liverpool se aga una jugada cmo la d walcott entonces si dire k merecen jugar la semifinal o la final

Anónimo dijo...

el arsenal se merece un sobresaliente por la temporada k a echo aunk luego salten los tipicos k dicen k no ganan titulos pro prefiero k m agan disfrutar cn buen futbol a k chuleen d ganar titulos y mierdas.
y k sepan k el arsenal no a llegao a la final d la champions pork el liverpool no merecio ganar pro sin embargo les pitaron un penalti a favor k nunca existio. y cuando alguno dl liverpool se aga una jugada cmo la d walcott entonces si dire k merecen jugar la semifinal o la final

Martín dijo...

Solo una cosa,creo que se te traspapelo el comentario del primer ministro thailandes en el equipo equivocado ;-) (querria haberlo puesto en el City pero aparece en el Pompey).

La nota del Pompey me parece algo baja,es casi la unica que veo mal.

Y bueno, el Liverpool tenia que luchar por la liga, y se queda cuarto,¿merece algo mas que un aprobado? ¿Que inversion hizo el arsenal y cual el Liverpool?

Un saludo