lunes, mayo 12, 2008

El reinado del United


El Manchester United se ha proclamado justo campeón de Liga. Un título que llega en una temporada marcada por el adiós de Mourinho en el Chelsea, el bajón del Arsenal en la segunda mitad del campeonato y la excesiva fijación del Liverpool en la Champions. Sus rivales han pasado por rachas negativas y eso en el torneo de la regularidad se acaba pagando. El Manchester fichó muy bien en verano y ha sorprendido el gran rendimiento de Carlos Tévez, una de las claves del éxito de este equipo. Si repasamos línea por línea vemos como Van der Sar ha rendido a la altura del gran jugador que fue en el Ajax aunque no le quedan ya muchos años en la élite. El United deberá buscar un portero en breve para no repetir los errores tras el adiós de Schmeichel que trajo consigo los Taibi, Barthez y compañía.

Zaga de calidad
En defensa, Ferguson ha sorprendido con Hargreaves en el lateral derecho desde el partido del Camp Nou. Gary Neville ha estado fuera todo el año y Wes Brown ha completado una gran temporada demostrando que, dentro de sus limitaciones, es un jugador polivalente aunque tendrá difícil la titularidad para el año que viene porque urge un lateral derecho de mayor nivel. Los centrales, de lo mejor de Europa. Ferdinand ha superado los problemas de otros años y ha rendido con Vidic de manera espectacular. El montenegrino se ha perdido algunos partidos en las últimas semanas y se nota cuando él no esta, el mejor con Skrtel de la liga. En el lateral izquierdo Evra ha estado también a un gran nivel conviertiéndose en el mejor lateral zurdo del campeonato. El centro del campo recibió este verano el oxígeno necesario. Nani y Anderson han aparecido cuando tenían que hacerlo y a pesar de ser actores secundarios irán adquiriendo más protagonismo ya que Scholes y Giggs ya van teniendo años. El banquillo del United tiene una gran profundidad y muchas alternativas de calidad.

Scholes y Giggs
Mención a parte merecen los viejos rockeros del equipo. El hecho de que el United haya sentenciado la liga con un gol del galés dice mucho ya que Ferguson ha sabido mantener a la vieja guardia sin dar la espalda a la llegada de nuevos valores. Scholes representa la elegancia, la serenidad y la calidad de un superclase, con él Inglaterra estaría en la Eurocopa, no lo duden. En cuanto a Carrick y Hargreaves se han repartido el rol de la manija haciendo un trabajo tan oscuro como necesario. De Cristiano, Tévez y Rooney todo son elogios aunque el portugués merece artículo especial. Ronaldo no ha rendido en las semifinales de Champions aunque sería injusto juzgarle por esos dos encuentros. Sin ser ariete se va a llevar la bota de oro y eso ya es otra historia. Los que pensábamos que Tévez no era el nueve que necesitaba el United nos equivocamos y el argentino ha callado la boca a todos sus críticos con un trabajo sensacional rindiendo al cien por cien de sus posibilidades. Rooney no ha cuajado una de sus mejores campañas pero también merece un reconocimiento como el de Park al que Ferguson ha utilizado como titular en los partidos clave con un trabajo en la sombra pero muy importante. Ferguson ha hecho las rotaciones necesarias y ha manejado muy bien una plantilla que necesita pocos retoques.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un campeonato con estandartes como Ronaldo y Scholes.. felicitaciones al manchester.

Aunque para mi, el mejor, para el futbol es el ARsenal, que se vio abajo por el bajon de Fabregas, Flamini y Hleb.

El proximo año si el Arsenal se refuerza bien, el campeonato estara muy peleado. En fin, el mejor campeonato del mundo ha finalizado

La Nadie dijo...

Tienes toda la razón al decir que tiene que venir un lateral derecho de calidad, y no porque Hargreaves lo haga normal o mal, ni mucho menos, sino que Hargreaves es mucho más provechoso como volante por derecha, por allá, haciendo centros, esos centros que lo identifican.

Y yo daría un opcionado para el arco: Guillermo "Memo" Ochoa.

Drusty dijo...

La verdad es que el ManU ha sido el mejor, aunque yo preferia que ganase el Chelsea la premier...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Anónimo dijo...

yo creo que todos los que escribis aqui sois unos soberanos chupapollas

Anfield dijo...

Anonimo veo que vas de un blog a otro escribiendo lo mismo, muy ilustrativo.

El United es justo vencedor, pero si hubiera ganado el Chelsea tampoco habria sido injusto.

Anónimo dijo...

Grande la temporada del ManU...

Pasad y ved el post del SuperSunday en Inglaterra vivido en un pub eallí...

Vosotros mismos...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com