miércoles, mayo 14, 2008

El Rangers se enfrenta al poderío ruso

Bienvenidos, esa es la palabra repetida una y otra vez en los carteles del City of Manchester, el estadio donde se celebra esta noche la final de la Copa de la UEFA. Una final que tiene como claro favorito al Zenit de San Petesburgo. Un equipo con poca fama en Europa aunque este año ha completado una trayectoria espectacular en el viejo continente. Para llegar esta final han tenido que eliminar a Villarreal, Bayer Leverkusen, Marsella y Bayern de Munich. El Zenit tiene un potencial económico enorme avalado por la petrolera Gazprom, una de las más importantes del mundo. Su plantilla está confeccionada a base de talonario. Al equipo ruso lo entrena Dick Advocatt, ex seleccionador holandés y precisamente ex técnico del Glasgow Rangers al que no le molesta el cartel de favoritos.

Más historia, menos equipo
En frente los rusos tendrán a un equipo con más historia y con un título europeo en su haber, la Recopa de 1972. Dos españoles lideran a los escoceses. Son Carlos Cuéllar, nombrado mejor jugador del año en Escocia y Nacho Novo, uno de los goleadores del equipo. Serán los grandes representantes del fútbol español en Manchester. El Rangers puede completar una campaña histórica con dos leyendas en el banquillo como Walter Smith y Ally McCoist. Ganar la Liga, la Copa y la UEFA está al alcance de muy pocos aunque la liga escocesa sea tan fácil como dicen. Rangers y Celtic han demostrado en los últimos años mayor competitividad y cualquiera de los dos merece este torneo continental. La UEFA busca por tanto un nuevo dueño después de dos años de dominio del Sevilla, el Zenit es favorito pero la fortaleza defensiva de los escoceses puede ser claver para que las fuerzas se igualen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no daría tan favorito al Zenit frente al Rangers FC... la historia y la camiseta pesan y muchísimo...

Yo soy fan del Celtic pero sinceramente no me importaría que los gers ganaran la UEFA.

Para el fútbol escocés sería genial tras el subcampeonato del los bhoys hace unos años y las buenas campañas de ambos equipos en la Liga de Campeones o del Aberdeen FC en esta edición de la UEFA.

Anfield dijo...

Yo voy con el Rangers, prefiero que gane un equipo britanico por muy mal que juege antes que un equipo ruso hecho con pretrodolares.

Anónimo dijo...

Vamos, por todo lo que estoy leyendo últimamente parece que estos rusos fueran el mal encarnado en un talonario. Me pregunto, ¿juegan Messi, Agüero y Van Nistelrooy allí? ¿Acaso han comprado a Cristiano Ronaldo, Lampard o Huntelaar, para ser un poco más modesto? El dinero que han gastado en fichajes ni se compara con otros equipos europeos sobre los cuales no se dice ni A cuando fichan a troche y moche. Incluso se han llevado de sus filas a Skrtel y previamente a Kerzakhov.

Lo cierto es que el Zenit tiene un equipazo y con jugadores que hasta hace poco eran ilustres desconocidos en el concierto europeo. Ojalá ganen la copa, se lo tienen más que merecido por el hermoso fútbol que han desplegado. Y eso no se compra con petrodólares, que quede claro. Es un trabajo de años.

Nerthus dijo...

Yo no tengo tan clara el favoritismo del Zenit. Me explico.

Si miramos el fútbol desarrollado durante toda la competición está claro que el Zenit es de los mejores equipos del campeonato, pero atendiendo a otros factores más sentimentales no está tan claro que el equipo ruso pueda ganar la UEFA.

El Rangers no despliega un gran futbol, más bien juega como lo que es, un equipo de las Islas. Pero hay que tener muy en cuenta factores que pueden nfluir a lo largo de un partido, más si cabe si es una final europea:
El Zenit moverá a aficionados pero no es ni comparable a los cien mil escoceses que ya están en Manchester. Eso ayuda muchísimo en un partido como éste.

Otro factor es el de la propia historia del club, no son los mismos jugadores ni los mismos técnicos, pero un club "grande" siempre sale en los momentos importantes.

El Rangers no es un equipo que despliegue un gran fútbol fuera de su campo(en UEFA) pero el factor campo juega a su favor. "Todo" el estadio va a ir con ellos debido a la cercanía y a la gran cantidad de aficionados que desplazan, por lo que no es tan seguro que su juego sea comparativo al de las salidas en UEFA, ya que se sentirán como en casa.

Yo apuesto por el Rangers, aunque si es por fútbol el justo vencedor debiera de ser el Zenit.

Anónimo dijo...

pues yo si apuesto por el Zenit como favorito.

Garrincha dijo...

Fútbol 2 - G.Rangers 0

Anónimo dijo...

Cierto que el Zenit es justo campeón (y, por supuesto, me alegro de que ganara), pero en la segunda parte salió mejor el Rangers; antes del primer gol, los rusos estaban sufriendo. El Rangers jugó mal, ultradefensivo como siempre (nada que ver con el estilo tradicional británico, a pesar de lo que digan), pero aún así tuvo sus opciones.

Por otra parte, increíble que Cuéllar no esté en la lista de España para la Eurocopa... Es mucho mejor central que Marchena y Pablo

Drusty dijo...

Ha ganado el mejor, el Zenit, que ha demostrado ser un autentico equipazo, frente al Rangers que dio una imagen bastante triste...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Antonio Ramos dijo...

no es lo que toca en el post, pero... lo de la sexta y la final de FA Cup es de traca! No dan la final!!! para que compran los derechos??? no dieron las semis i la final tambien se la fuman... en fin, patetica la sexta!