domingo, mayo 18, 2008

El Celtic tiene la liga en su mano

La liga escocesa ha experimentado este fin de semana un cambio que puede ser definitivo para el desenlace de una competición. El Glasgow Rangers parecía tener controlado el título pero el peso de los partidos europeos parece haberles pasado una factura tan seria que ahora es el Celtic el que tiene en sus manos conseguir la liga. Después de perder la final de la UEFA ante el Zenit, el Rangers todavía tenía la posibilidad de depender de sí mismo si vencía al Motherwell pero empataron a uno a falta de dos partidos para acabar la temporada. La cuestión es que el Rangers tiene un partido menos que el Celtic pero está ya a tres puntos de liderato. Este lunes, el equipo de Walter Smith juega en el campo del St Mirren, un partido que debería ponerle con igualdad de puntos con el Celtic. Sin embargo, los últimos partidos de los protestantes están dejando muy mal sabor de boca a su afición así que no hay que dar por muerto al St Mirren.

La diferencia de goles es la clave
Lo normal será que el Rangers gane en Love Street y tendremos que esperar a la última jornada al igual que en la Premier o en la liga italiana. El Celtic tiene mejor diferencia de goles que sus eternos rivales. De momento, la diferencia es +7 a favor de los católicos así que el empate a puntos daría el título al equipo de Strachan. Pocos confiaban en el Celtic este año e incluso se ha dudado de Strachan en el banquillo. Al Rangers se le han visto las carencias justo en el momento decisivo de la temporada y no le vendría nada mal una goleada de escándalo al St Mirren aunque eso parece improbable. El próximo fin de semana terminan la liga en un campo díficil como el del Aberdeen mientras que el Celtic acaba en Dundee ante el United. El Rangers tiene la final de copa ante el Queen of South en lo que podía haber sido el día del triplete. Un año tan extraño como apasionante en Escocia con un Rangers que ha tirado la liga y aún no sabe que le ha pasado. El jueves jugarán a las 20.45 y dos horas después sabremos quien será el campeón.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Smith machacó a la plantilla y no ha rotado nada, al final lo ha pagado.

Saludos

Rodrigo Marciel dijo...

@ pedro

lo cierto es que no se entiende que un entrenador tan experimentado no haya sabido oxigenar al equipo con la uefa de por medio, aun así han dejado escapar puntos muy absurdos y lo han pagado

Anónimo dijo...

Hola amiguitos, ya estoy de vuelta. Absolutamente de acuerdo con su post, Rodrigo.

Anónimo dijo...

hay me has gustado Marciel

Anónimo dijo...

quería decir ahí, error mío.

Saludos

PD: a que equipo del Old Firm prefieres Rodrigo? Yo al Celtic

Anónimo dijo...

No refiera por favor al Celtic como " el catolicos". Desemejante de Rangers, aceptamos todas las fes.

Anfield dijo...

De poder conseguir el triplete a no conseguir nada....debe ser muy muy duro

Anónimo dijo...

La verdad es que se ha notado mucho la falta de calidad del Rangers. El sábado todo el partido fue balón largo y balón largo y así no puede ser, hay muchas carencias. De todas formas el Celtic tiene un partido complicado en Tannadice aunque el Dundee Utd ya no se juega nada. Lo que si espero es que esta noche Walter Smith meta toda la artillería para hacer muchos goles-y no como siempre que juega con 1 delantero- y llegar a una última jornada apasionante como las últimas(recordemos el Helicopter Sunday, o la liga del penalty de Arteta).

Anónimo dijo...

muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com saludos

Anónimo dijo...

0-3 para el Rangers, lástima que no hayan marcado 2 goles más porque hubiera estado más interesante la última jornada. Al Celtic le vale ganar el partido y será campeón con lo que sería una temporada de fracaso para el Rangers.

Anónimo dijo...

tienen que ganar 6-0 si el Celtic gana 1-0, muy difícil lo veo, aunque, que no le dé al Celtic por pinchar ...

Anónimo dijo...

Lo digo ahora, cuando parece muy probable que los "mendigos étnicos y tribales" consigamos el título: ganar la liga por diferencia de goles me parece muy poco honroso -casi diría que injusto. Mucho mejor sería, en caso de igualdad a puntos, jugar un partido de desempate en campo neutral (Hampden Park sería ideal)

Sugiero al escoto del Ulster que les proponga esta solución a los mandamases de la SFA, la cual parece conocer tan bien como si de su propia casa se tratara...

Suponiendo que, al final, "campeonemos" nosotros, la verdad es que esta liga no la habría ganado el Celtic de Strachan: la habría perdido el Rangers de Smith.

Anónimo dijo...

Of course!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Dundee United (rival del Celtic en esta última y decisiva jornada) fue fundado por la comunidad irlandesa de esa ciudad, y se llamaba originalmente Dundee Hibernian... Quizá eso sea motivo de sospechas para nuestro especialista en conspiranoias, el escoto del Ulster.

Como ya dije, ser campeones por goal-average, no me parece una forma muy brillante de vencer... Pero es igual: será una fiesta para todos los que somos célticos de corazón. Estoy seguro de que los futbolistas que hoy vistan la camiseta verde y blanca en Tannadice Park estarán a la altura de la extraordinaria afición que les apoya, defenderán dignamente nuestro glorioso escudo y nos darán la gran alegría que esperamos.


Hail! Hail! The Celts are here
What the hell do we care,
what the hell do we care
Hail! Hail! The Celts are here
What the hell do we care now

We don't care what the "animals" say
What the hell do we care
For we only know
That there's going to be a show
And the Glasgow Celtic will be there!


GO CELTIC !

TIOCFAIDH ÁR LÁ !!!

Anónimo dijo...

3 in a row!!!!!!!!! Oh the Rangers are .....

Os hemos devuelto el Helicopter Sunday!!! si no fuera por ese fatídico día ya llevaríamos 4 in a Row, pero bueno, hemos ganado, eso es lo que cuenta!! Campeones!!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Estaba equivocado: los únicos que ganan ligas de forma miserable, por goal-average, son los unionistas... Nosotros no nos rebajamos a eso; ganamos con autoridad, como los grandes.

Fuck the Huns !

COME ON THE HOOPS !!!

Anónimo dijo...

pues sí, ganamos por puntos, ulster scot, quedaste en evidencia, tras decir que ibais a ganar y blablabla ... mira, el campeón es??? Del trébol habeis pasado a la margarita de dos pétalos xD y espera que el Queen of the South no la arme ... aunque bueno, quedaros la copa si quereis, para consolaros un poco.

Saludos