sábado, mayo 24, 2008

Cuando Ferguson deja de ser Sir

Cuando uno lleva casi cuarenta títulos a sus espaldas, miles de ruedas de prensa realizadas, otras tantas entrevistas. Cuando uno debería conocer como nadie el mundo del fútbol, debería ocultar sus enfados y su rabia publicamente como lo ha hecho Sir Alex Ferguson después de contestar a la prensa sobre el caso Cristiano Ronaldo. De todos es sabido el carácter arisco y borde de Ferguson en sus comparecencias ante los medios, algo que no nos debe dejar de ver su sensacional labor en el banquillo del United, de eso no hay duda. Quien ha alimentado toda esta polémica no ha sido sólo el diario Marca sino también su jugador, consciente de que tiene que presionar para renovar. Ha insistido en su deseo de jugar en España como medida de presión al club para que se de prisa y alimentando así los rumores sobre el interés del Madrid. El portugués no ha sido claro y bien podía haber guardado silencio pero no lo hizo y ahora todo sigue en el aire y por eso las preguntas de los periodistas.

Beckham y Van Nistelrooy
Seguramente Cristiano renueve, aquí no pase nada y el Madrid no consiga ficharle pero la salida de tono de Ferguson ha sido innecesaria, más propia de un entrenador inexperto y muy nervioso. Lo que no sabemos es como ha actuado el Real Madrid pero eso no seremos nosotros quienes lo juzguemos porque hay que manejar mucha información para hacer un análisis veraz y coherente. Ferguson dijo en la rueda de prensa que con Beckham y Van Nistelrooy la cosa fue distinta ya que fue él quien quiso venderlos y ahora no es el caso. La situación de Cristiano es algo diferente porque no tiene un mal ambiente en el vestuario. Beckham y Ferguson acabaron por odiarse y Van Nistelrooy dicen que no podía ni ver a Cristiano. Lo que está claro es que después de ver historias parecidas, al final al United no le va mal, Ferguson siempre sabe sacar otros jugadores de los sitios más impesables y a ver quien es el listo que le discute una decisión por muy arriesgada que sea. Después de ganar una Champions, el técnico del Manchester tenía la ocasión ideal para ser elegante y demostrar que es un caballero. Hoy mucha gente ya conoce al Ferguson que no es Sir, algo a lo que en Inglaterra están acostumbrados desde hace muchos años.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es la ya típica manera casposa de fichar del Madrid con la cobertura de los medios. Las cosas hay que hacerlas por derecho y el de Govan los tiene bien puestos.



P.D: Enhorabuena por los beggars, el bueno de Strachan se lo merece aunque sus propios seguidores se lo querían cargar, es mucho mejor entrenador que Smith.

Saludos

Jose David Lopez dijo...

No estoy de acuerdo con intentar ver la parte trasera del asunto. Ferguson responde así porque debe ser desesperante que preparando la final de Champions, el final de Premier y demás, no se haya hablado de otra cosa. Es irritante, anti-profesional y de mal gusto que el Real Madrid utilice contra un club señor, la misma táctica que ya usó tiempo atrás. Es penoso porque, además, todo es un cuento de la prensa porque es imposible que este verano Cristiano abandone el United.

No dejeis que el amarillismo actual os haga ver lo contratio. Estoy del lado de Ferguson que si es un señor.

Por cierto, habla un madridista y un mancuniano.

Juan Monter Solans dijo...

Los periodistas ingleses le temen, los futbolistas le temen, los árbitros le temen...

Pero fuera de las islas es un entrenador más, y eso hace que se enfade... y más cuando le tocan a su jugador más en forma

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Anónimo dijo...

Ferguson puede ser muchas cosas (entre ellas un buen entrenador) pero no es un señor.

De todos modos tiene parte de razón, aunque en el fondo demuestra la impotencia de quien no tiene el asunto controlado porque la novia (CR), a la que el Madrid le está metiendo el morro, le puede poner los cuernos.

Gerardo Osornio dijo...

No estoy de acuerdo, pues Ferguson tiene derecho a defenderse del ataque del Real Mandril, que tiene la maldita costumbre de ir por lo que quiere usando a otros, como el diario Marca. El Mandril fue un engendro auspiciado por el régimen de Franco, unos de los más nesfastos en la historia de la humanidad. Eso es verdad, aunque ahora parezca que es una incorrección política decirlo.

Anónimo dijo...

@ulster scot

al menos nos felicitaste :)

Pol Gustems dijo...

Supongo que como dices, la actitud de Cristiano vaya en esa línea, la de querer una renovación (y más dinero). Me suena a las nosequantas de Ronaldinho en temporadas anteriores dónde las filtraciones de que Roberto negociaba con el Milán eran ( y siguen siendo aunque la situación del jugador haya cambiado) constantes.

Ferguson siempre acaba sacando a otros jugadores jóvenes. Pero alto, últimamente los está pagando bastante caros.

Saludos!

Anónimo dijo...

En desacuerdo completamente. Impresentable el Real Madrid desestabilizando un equipo con dos títulos, los más importantes, en juego.

Anónimo dijo...

es que al real madrid le importa solo lo suyo, parecería que no existen clubes mas allá del suyo y se creen que por ser el "club mejor del siglo xx" (título que le dió la fifa), tiene derecho a pasar por arriba de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Mucho antimadridista resentido es lo que veo yo por aqui...

Vamos a ver, la culpa no es del Real Madrid ni de su interes por el jugador (el barca y el inter tambien han intentado hacerse con sus servicios, pero de eso parece que no hay interes en hablar). El problema es del propio jugador, que simplemente está tirando de la cuerda para conseguir una buena renovación con muchos ceros en su cuenta. Y para ello utiliza el interes de otros clubes, para beneficiarse.

Por mi parte, como madridista, no quiero verle en el club ni en pintura. Me parece una mediania de jugador que simplemente juega para su lucimiento personal. ¿El mejor del mundo?. Por favor...

Anónimo dijo...

Normal que Ferguson esté harto... Lo del Madrid y su "entorno mediático" es de vergüenza.

PD: Gracias al escoto ulate por su felicitación, eso le honra... Aunque me parece que es el deplorable tramo final de temporada de su equipo lo que le ha hecho "suavizar" su tono habitualmente chulesco y despectivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuchufleta, estamos de acuerdo en un tema ( la manera de fichar del Madrid, of course) yupiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



P.D: perdone amigo, pero la caballerosidad no está reñida con la arrogancia, es más, suelen ir juntas.

Saludos

Anónimo dijo...

@Imsai8080:

Antimadridista puede que yo lo sea, pero resentido, para nada, y hasta concuerdo contigo, yo tampoco quiero a Cristiano R. en el Manchester, tambien lo considero un jugador que juega para su lucimiento personal, y considero una falta de respeto al equipo que le esta dando de comer, el usar el interes del R. M. para sacar mas dinero... espero con ansias dejar de verlo con la mitica camiseta 7, no la merece despues de que la portaran jugadores como Cantona o Beckham, que si algo tienen es AMOR por el Manchester.

Anónimo dijo...

Me parece comprensible su actitud, debe ser horrible estar siempre con la misma canción. Quizá lo que molesta es que le planta cara al Madrid, algo poco usual.