miércoles, noviembre 28, 2007

Paul Ince también triunfa como técnico

No pierdan de vista este nombre: Paul Ince. Fue uno de los mejores centrocampistas defensivos de los 90 y ahora triunfa como entrenador en la League Two inglesa, la cuarta división del país detrás de la Premier, la Championship y la League One. El equipo es el Milton Keynes Dons, un club que nació de la desaparición del Wimbledon en 2002 *. Esta semana, Ince ha estado de actualidad ya que el Derby County, el peor equipo de la Premier actualmente, ha barajado la opción Ince como primera alternativa al banquillo. Sin embargo, el Derby no ha obtenido el permiso del MK Dons para negociar con uno de los entrenadores de moda de las divisiones inferiores inglesas.

Empezó como entrenador-jugador
Ince comenzó su carrera como entrenador en la versión de player-manager en el Swindon y el Macclesfield donde empezó a demostrar que era un entrenador de garantías y no sólo un técnico con prestigio como jugador. En una temporada en la que en la Premier están cayendo más entrenadores de lo habitual, no se extrañen en ver a Ince en un banquillo importante dentro de poco. En el terreno de juego nadie le olvidará por su contundencia en el corte y su poderío físico. Salió de la gran cantera del West Ham y triunfó en el United y en la selección inglesa como compañero de Gascoigne durante varios años. Ha sido de los pocos ingleses que no ha desentonado en el calcio (Inter) y regresó a Inglaterra para ya jugar en el Liverpool, Boro y Wolves. Un técnico que llegará lejos, estén atentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen medio centro, muy potente y con buen disparo, aunque no andaba sobrado de técnica...
Creo que no es muy querido por los hinchas del West Ham, su salida fue bastante traumática. En cuanto a su estancia en el Calcio, no acabó de triunfar, aunque la verdad es que triunfar en esa liga (y sobre todo en el Inter) es muy complicado.

Qué mítico aquel Wimbledon de Vinnie Jones y compañía (la "Crazy Gang") que ganó la FA Cup del 88

No, gracia a vo´ dijo...

No estaría mal saltar 3 categorías de una!

Buen blog


Saludos!