lunes, julio 30, 2007

Los equipos de Londres (5)

Último capítulo de los equipos de Londres. El Millwall, el Watford y el Wimbledon son los equipos de la city que analizaremos en nuestra quinta y definitiva entrega sobre los clubes la capital inglesa. Pasen y vean...

Millwall: Uno de los más famosos de la capital. El Millwall fue fundado por escoceses y de ahí que sus colores sean el azul y el blanco. Pertenecen al este de Londres y su rival de toda la vida es el West Ham United. Su estadio es toda una leyenda, el mítico The Den (la guarida), reconstruido y renombrado como The New Den (no se esforzaron mucho con el nuevo nombre). Entre los mitos del club se encuentran Teddy Sheringham y Tony Cascarino, ambos formaron una de las mejores parejas goleadoras de la historia de la liga inglesa. El Millwall de finales de los 80 es considerado como el mejor en toda la historia del club con Cascarino y Sheringham como grandes estrellas. El último gran éxito de los lions fue la Fa Cup de 2004 en la que llegaron a la final. Ahora luchan por volver a la élite.

Watford: Esta temporada han sufrido el descenso a la Championship. Watford está situada a 21 kilómetros de Londres pero como ocurre con el Reading, es considerado como un equipo de la capital. El Watford es conocido como The Hornets o The Golden Boys por el famoso amarillo chillón de su camiseta. Si hay una época dorada del Watford esa es la de la década de Graham Taylor que comenzó en 1977 justo cuando también compró el equipo Elton John. Ambos guiaron al Watford a la First Division desde la cuarta división en sólo seis años lograron llegar a la final de la FA Cup y jugar en la UEFA con brillantez. Ahora, Elton John es presidente de honor y Graham Taylor toda una leyenda del club. Del Watford han surgido grandes talentos como John Barnes, gran estrella en la mejor época de la entidad de Vicarage Road. Sus gran rival es el Luton Town.

Wimbledon: El Wimbledon como tal ya no existe. El verano de 2002 supuso el final del Wimbledon de toda la vida cuando la FA permitió que un grupo empresarial comprase el club y lo trasladase a 75 kilómetros de Londres. Pasó a llamarse Milton Keynes Dons (dons, era el apodo del Wimbledon de siempre) y terminó con la etapa del viejo Wimbledon en Londres. Ahora lo que queda del esa equipo es el AFC Wimbledon que mantiene los colores y la sede del club en Londres aunque no tiene el respaldo económico del Milton Keynes que milita en la League Two. El actual entrenador del Milton Keynes es Paul Ince, un viejo conocido del fútbol inglés. El antiguo Wimbledon siempre será recordado por la etapa de Vinnie Jones y su fútbol del pelotazo y juego duro (la crazy gang- banda de los locos). Aquellos Dons alcanzaron la gloria en 1988 cuando ganaron la FA Cup al gran Liverpool de finales de los 80.

2 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Curiosísimo el tema del Wimbledon...

Lamentablemente concluye una buenísima serie de posts que he seguido con auténtica devoción...

Enhorabuena por tan buen trabajo.

Deliciosa lectura, un placer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mencionar tan solo que el Millwall es conocido por tener unos de los hooligans más contundentes de Inglaterra, e historicamente ha sido un equipo muy temido en su propio estadio.