domingo, julio 15, 2007

Los equipos de Londres (4)

Penúltimo capítulo de los equipos de Londres. En esta entrega ya entran clubes más humildes pero carismásticos y con mucha historia. A parte de los que hablamos ahora, en la última entrega estarán el Millwall, el AFC Wimbledon-Milton Keynes y el Watford de Elton John. De momento disfruten con estos...

Barnet: El Barnet es uno de los clubes más modestos de la capital. Situado en el norte de Londres, vive acomplejado del éxito de vecinos como Arsenal y Tottenham. El Barnet es conocido como the bees (las abejas) por los colores de su camiseta al estilo del Wolverhampton Wanderers. En las filas del Barnet llegó a militar el mítico Jimmy Greaves, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol inglés. Greaves jugó su última temporada como profesional en este club. El Barnet posee el estadio con menos capacidad entre los equipos de Londres que juegan en las categorías profesionales. El Underhill Stadium cumple 100 años de existencia esta temporada y los reservas del Arsenal juegan algún partido en uno de los estadios más británicos que quedan. En la actualidad el Barnet juega en la League Two.

Brentford: Situados en el distrito de Brentford, al oeste de Londres, el Brentford tiene el mismo apodo que el Barnet ( the bees) y milita en la misma división. Este club tiene mejor palmarés que el Barnet y sus mejores tiempos se remontan a los años 30 en los que acabaron terceros en la antigua First Division. En el Brentford han jugado estrellas como Paul Merson o Paul Les Ferdinand. Suele ser un club en el juegan cedidos jugadores de los grandes equipos de la city. El Brentford disputa sus partidos en Griffin Park. Este estadio es famoso por tener un pub en cada esquina del campo, más british imposible. El Brentford tiene como uno de sus himnos el tema de los beatles "hey jude". En Griffin Park también suelen juegan los reservas del Chelsea.

Leyton Orient: El Orient o the O´s es un equipo del este de Londres. Llegó a jugar en primera en los 60 y ahora juegan en la League One junto con históricos como el Forest o el Leeds. Peter Shilton jugó su último año como profesional en Brisbane Road, el estadio del Leyton que es más conocido como the Matchroom. Shilton fue despedido (ya con cuarenta y muchos años) por no llegar demasiado lejos en el saque de puerta, cosas del fútbol inglés en estas categorías. El primer inglés del Madrid, Lawrie Cunningham, empezó su carrera en el Orient allá por el año 74.

Luton Town: Conocidos como los sombrereros (the Hatters) ya que Luton es la cuna del sombrero en Inglaterra. Luton está a unos 50 km de Londres pero se le considera un equipo de la city. Fue el primer club en instalar el césped artificial (plastic pitch) y no el QPR como pusimos por error en la mini historia de Queens Park Rangers. El Luton Town vivió su gran época en los 80. Ganaron la Copa de la Liga en el 88 aunque no jugaron en Europa por la sanción a los equipos ingleses tras el drama de Heysel. Militan en la League One ya que este año han descendido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post.

Para próximos posts sería interesante algo sobre el fútbol en Irlanda del norte,por ejemplo la rivalidad Linfield-Glentoran,etc

Saludos

Anónimo dijo...

Gran post.

J. Urrutia dijo...

Excelente, al igual que los previos!

Ya espero impaciente la última entrada sobre el tema...

Un abrazo!

Stubbins dijo...

Radomir Antic es un reconocido supporter del Luton Town, donde militó antes de su llegada al Real Zaragoza.