lunes, julio 23, 2007

Los fichajes más rentables de la liga inglesa

Hace unos días encontrábamos en The Times la lista de los peores cincuenta traspasos de la historia de la liga inglesa. Para no ser injustos, vamos a analizar también la lista de los fichajes más rentables del fútbol inglés según este prestigioso periódico británico. Entre los cinco primeros destaca la figura de Eric Cantona que costó poco más de un millón de libras al Manchester United en 1992.

Los cinco fichajes más rentables...
1) Eric Cantona: El United lo compró sabiendo que era un jugador conflictivo y que había pasado por media Francia en sus inicios. El Sheffield Wednesday descartó su fichaje antes de llegar a Leeds y el resto es historia. Ganó la Liga nada más llegar y es toda una leyenda del Manchester United. Otro acierto de Alex Ferguson.

2) Dixie Dean: Cuentan los más viejos del lugar que fue uno de los mejores goleadores de la historia. Su traspaso del Tranmere al Everton en 1925 le costó a los toffees unos 4.500 euros. Es decir, lo que gana en una hora Schevchenko o Terry. Dean marcó 60 goles en su primera campaña y acumuló 383 tantos en 433 partidos. Shankly siempre habló muy bien de él y queda claro que el Everton acertó con su fichaje.

3) Kenny Dalglish: Todo un mito de The Kop. El Celtic lo vendió por poco menos de medio millón de libras en 1977 y marcó 31 goles en su primera temporada con el Liverpool. Paisley hizo de él el sustituto perfecto tras la marcha de Keegan. Mucho va a tener que demostrar Torres si quiere ser tan rentable como el genio escocés.

4) Thierry Henry: Pepe le ha costado al Madrid el doble que Henry al Arsenal en 1999. Catorce millones de euros de un Henry que como muchas estrellas pasó de incógnito por Italia. Junto con hombres como Bergkamp o Zola, el fútbol inglés salvó sus carreras y Wenger supo donde invertir el dinero. Todo un ejemplo de fichaje bien hecho.

5) Ian Wright: Antes de ser un ídolo en Highbury, Wright pasó del Greenwich Borough al Crystal Palace en 1985. Steve Coppell le dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y no le costó ni un euro la operación. Estuvo a prueba unas semanas y poco después fue fichado el que fue su equipo hasta 1991. Marcó 117 goles en 277 partidos con los eagles y el Arsenal pagó por él más de 3 millones de euros cuando ya era toda una estrella.

2 comentarios:

Wetto dijo...

Los grandes clubes pueden jugar con varios de sus millones al riesgo.

Manchester, Barcelona y Milan lo hacen, ¿por qué no el Real Madrid?

Ese delantero que no ha cuajado en su primera temporada pero que se esperaba mucho, ese joven que ha desputando dándole oportunidades en el primer equipo, ese veterano que no se quiere largar y aún aguanta...

J. Urrutia dijo...

Gran post.

Eric Cantona, "L'enfant terrible"...Llegó al Leeds y le hizo campeón. Luego 4 títulos de Premier con el Utd...una pasada!!!

Lástima aquella sanción por la patada de kung-fu a un espectador que le provocó...

Grande Cantona...