domingo, julio 08, 2007

Sheringham sigue, Sutton se retira y Fowler piensa en el Cardiff City

Tres clásicos del fútbol británico son noticia estos días. En primer lugar, Teddy Sheringham, que buscaba equipo la semana pasada y ya lo ha encontrado. Sheringham, de 41 años, quedó libre este verano después de finalizar su contrato con el West Ham. Sin embargo, su edad no ha sido impedimento para seguir jugando al fútbol en las filas del Colchester United. El Colchester es uno de los clubes más modestos de la Championship, posee el estadio con menos capacidad de esta división y en su plantilla sólo hay un jugador de fuera de las islas. En la plantilla de este humilde equipo juega el hermano de Muzzy Izzet, Kemal Izzet. Sheringham llega a lo que será seguramente su última estación antes de la retirada aunque no duden que se decante por seguir en un futuro como player-manager (entrenador-jugador).

Sutton lo deja a los 34
Mientras Sheringham se resiste a retirarse, Chris Sutton ha colgado las botas a los 34 años. El que fuera uno de los artífices del milagro del Blackburn del 95 ha dejado el fútbol por problemas en la visión de uno de sus ojos. Sutton había jugado su última temporada con el Aston Villa y, a pesar de la insistencia de su equipo, el ex internacional inglés deja el balompié y en el recuerdo grandes etapas como sus años en el Norwich, el Celtic y sobre todo el Blackburn en el que formó una pareja letal con Alan Shearer a mediados de los 90.
Fowler podría acabar en el Cardiff City
El tercer veterano en cambiar de rumbo ha sido Robbie Fowler. Que se iba del Liverpool ya se sabía y desde el 30 de junio está buscando equipo. Fowler ha dejado el 9 de Anfield a Torres y ahora espera ofertas. La última y más interesante es la del Cardiff City. El equipo galés es uno de los clubes más potentes de la Championship y la temporada pasada estuvo casi siempre en puestos de ascenso. Ya existe una oferta del City por Fowler y falta que el ex red acepte o no. El segundo adiós de Fowler a Anfield significa la despedida definitiva de la generación del passing game en Melwood. Los Mcmanaman, Fowler o Redknapp pasarán a la historia red por ser una generación pre Benítez que no supo sacar a los reds de su crisis deportiva pero que si dejó un buen fútbol.

2 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Alucinante lo de Teddy! Es la viva estampa del lema del 'viejo rockero nunca muere'...

Está claro que el viejo Sheringham sigue disfrutando con su gran pasión, el futbol. Me alegro...

Pedigree y goles añejos para este modesto del futbol británico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué bueno que sigas Teddy!!! Me encanta verte jugar al fótbol, retiráte a los 50 jeje...
Francisco
panchohh@hotmail.com