jueves, noviembre 29, 2007

El Celtic hace de su casa un auténtico fortín

Celtic Park es uno de esos campos donde ganar se convierte en toda una hazaña para el visitante y cada partido europeo es un espectáculo para el espectador. Pocos campos tienen la mística que nos recuerda nuestro compañero Axel Torres en su artículo de hoy en Planeta Axel. El Celtic ganó ayer como le gusta a todo aficionado de los Bhoys, con emoción, coraje, sangre y en el último minuto. Tres victorias en casa que hacen de Parkhead una plaza más que complicada para los equipos que traten sacar los tres puntos. La temporada pasada también ganaron los tres partidos de liguilla, no encajaron ni un gol y cayeron en octavos con el Milan con un empate a cero en casa lo que supuso que en cuatro partidos no recibiesen ningún gol y ni equipos como Milan o Manchester United pudieron ganar.

Han caído Manchester y Juve
En 2005-06, el Celtic goleó 4 a 0 al Artmedia en la previa de la Champions pero había caído en la ida 5 a 0 con lo que no pudo consumar la remontada pero si la solidez de Glasgow. En la 2004-05 fue cuando el Celtic conoció su última derrota a manos del Barça por 0 a 3. Para remontarse a otra derrota en casa de los católicos en Europa ya hay que ir muy lejos al 9 de noviembre de 2001 ante el Girondins de Burdeos en la segunda ronda de la UEFA y en la prórroga (1 a 2). El Barcelona ha sido el único equipo que ha ganado sin problemas en Celtic Park en los últimos tiempos mientras que grandes como Manchester o Juve ya han sucumbido a ese ambiente infernal y romántico a la vez. A pesar de esa fortaleza en casa, el Celtic, como muchos de los equipos británicos debe rendir más fuera y que no se le noten tanto las carencias lejos de las islas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoteósico lo de ayer, una auténtica agonía con final feliz... La clasificación está a un paso, a un punto; pero no será fácil conseguirlo en San Siro (suponiendo que el Shakhtar gane al Benfica, claro).

Parkhead (el estadio y la afición, el ambiente en general) es extraordinario, único y maravilloso; como el club del cual es fortín inexpugnable.

Go Celtic! TIOCFAIDH ÁR LÁ!!!

Martin Sueldo dijo...

Gran equipo el Celtic y su estadio una autentica fortaleza. Oye tu blog está muy bueno, te interesaria un intercambio de link??? el mio es www.elblogfutbolero.blogspot.com

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Nueva entrega del Ranking Blogs Futbol Noviembre 2007. Un abrazo y perdón por el ‘atraco’.

Hijo de Guti dijo...

Recuerdo esa victoria del Barça como espectacular. Sin embargo, creo que el partido acabó 3-1. Goles de Deco (golazo), no recuerdo y Larsson yéndose del portero.

Algunos añoran esos tiempos, sin duda alguna, fue uno de los mejores partidos de esa temporada.