miércoles, julio 04, 2007

Juninho ultima su regreso a Inglaterra

Quizás muchos ya le hayan perdido la pista pero hablar de Juninho es hablar de uno de los jugadores más importantes de la segunda mitad de los 90 en la Premier League. El ex de Atlético, Celtic y Middlesbrough entre otros, se encuentra en estos momentos sin equipo después de haber finalizado su contrato con el Flamengo este verano. Las noticias que nos llegan desde Inglaterra cuentan que el Hull City, de la Championship, está interesado en hacerse con los servicios del brasileño.

No juega en las islas desde 2005
De 34 años, Juninho está muy cerca de cerrar su traspaso por el Hull. Este modesto club inglés es un equipo de corte muy británico y nunca ha hecho nada reseñable en sus 103 años de historia. Ahora, y con un potencial económico importante, busca en Juninho el toque brasileño que pueda dar un salto de creatividad en un equipo instalado en el clásico kick and run inglés. El Hull se salvó y de milagro el año pasado del descenso a la division one y esperan que Juninho lidere el nuevo proyecto de los tigers. Juninho no aparece por las islas desde 2005 cuando jugaba en las filas del Celtic. Sin embargo, su gran etapa fue la del Middlesbrough desde 1995 a 1997.

El mejor Juninho fue el de su primera etapa en el Boro
El Boro de los Juninho, Ravanelli, Emerson y compañía siempre será recordado en la Premier. Un equipo que llegó a las finales de la FA Cup y la Copa de la Liga y ese mismo año descendieron a la First Division. Un conjunto que acumulaba partidos de época con penosas actuaciones. Juninho deslumbró en aquellos años y por ello fue traspasado al Atlético del doblete. Antic se lo llevó pero una entrada de Míchel Salgado acabó con la mejor versión de Juninho. Todo un crack que todavía puede dar mucha guerra. Enhorabuena al Hull si lo fichan, va a ser lo mejor que vean en mucho tiempo por ahí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nos puedes decir del fichaje de Bent por el Tottenham? Aqui es un perfecto desconocio y los Spurs se han gastado 16 millones de libras.

Rodrigo Marciel dijo...

me parece una cantindad excesiva, no le he visto mucho pero creo los spurs deberían haber apostado por otro delantero, aun así tiene muy buen equipo el tottenham pero necesitan algo más para acercarse a los 4 de arriba

Unknown dijo...

Pues yo tampoc esq haya seguido a DArren Bent, pero si que vi un partido del Charlton, ya cuando se estaban jugando la permanencia, y el Darren BEnt este tiene muy buena planta, amos que es un vigardo...fuerte y potente, me gusta mas q Defoe (aunq a este casi ni me acuerdo como juega, porque este año no ha jugdo nada).

SAludoS.

Wetto dijo...

¡Que vuelva!

¿Darren Bent? Carísimo, pero bueno no obstante. Justo es mi último post.

Alvaro dijo...

A ver si vuelve... esperemos que sí. Menuda lesión sufrió... no me quiero ni acordar.
Saludos.

Christian dijo...

a mi me encanta juninho, lo vi en su ultimo tramo del boro y en el atleti, sería un buen fichaje para el Hull. sabes porqué abandonó el celtic?