domingo, noviembre 25, 2007

Inglaterra tendrá la oportunidad de vengarse

El sorteo del Mundial de 2010 ha deparado a Inglaterra la oportunidad de vengar su eliminación de la Eurocopa a manos de Croacia. De momento, sin seleccionador pero con el objetivo de llegar a ese Mundial con un lavado de cara completo que haga olvidar cuanto antes la era McClaren. La Ucrania de Schevchenko, ya con muchos años a sus espaldas, será el otro rival a batir en un grupo en el que sólo pasará uno y el segundo irá a la repesca.

Grupo 1 Portugal, Suecia, Dinamarca, Hungría, Albania, Malta

Grupo 2 Grecia, Israel, Suiza, Moldavia, Letonia, Luxemburgo

Grupo 3 República Checa, Polonia, Irlanda del Norte, Eslovaquia, Eslovenia, San Marino

Grupo 4 Alemania, Rusia, Finlandia, Gales, Azerbaijan, Liechtenstein

Grupo 5España, Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Estonia

Group 6 Croacia, Inglaterra, Ucrania, Bielorrusia, Kazakhstan, Andorra

Grupo 7 Francia, Rumania, Serbia, Lituania, Austria, Islas Feroe

Grupo 8 Italia, Bulgaria, Republica de Irlanda, Chipre, Georgia, Montenegro

Grupo 9 Holland, Escocia, Noruega, FYR Macedonia, Islandia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vengarse Inglaterra? Suerte tendrá si consigue quedar segunda por delante de Ucrania... Shevchenko llega viejo al 2010, pero para enchufarle dos o tres golitos a cualquiera de los patéticos porteros ingleses, va sobrado.

Bastante mala suerte para Escocia, porque ha caído en el grupo de 5 equipos, donde el segundo no va ni a la respesca... Pero bueno, Holanda tampoco es nada del otro mundo últimamente; si los de Walter Smith siguen jugando igual de bien, la clasificación no es una utopía.

De los demás, decir que Irlanda luchará con Bulgaria por la segunda plaza, esperemos que la consiga; viniendo de donde vienen (perder 5-2 con Chipre, etc.) ya sería un éxito. Gales supongo que, lamentablemente, hará el ridículo al que nos tiene acostumbrados, salvo raras excepciones (aquel triunfo sobre Italia...)

De la "selección" de los genocidas lealistas (Irlanda del Norte o, mejor dicho, "Inglaterra B"), lo único que se puede decir es que ojalá desaparezca pronto.

Por cierto, para terminar: el grupo de España, tan patético como de costumbre... Y todavía las pasarán canutas para clasificarse y todo!

Anónimo dijo...

Abuelo! que Walter Smith es ahora el entrenador del Rangers; el entrenador de Escocia es Alex McLeix.

P.D:Estos "genocidas" son, probablemente, la afición más simpática del mundo ( y los más valientes también)

Anónimo dijo...

Cierto es, metí la pata hasta el fondo con lo de Walter Smith (menos mal que no se me ocurrió escribir "Berti Vogts", vaya pena que daba Escocia cuando estaba él...)
Un lapsus bastante grave; gracias al "ulster scot" por la aclaración. Imperdonable equivocación, sobre todo con el magnífico trabajo que está haciendo McLeish.

Un norirlandés verdaderamente "valiente" fue Neil Lennon; ese buen hombre se creyó lo de la "paz" y pensó que la selección norirlandesa ya no era una secta unionista, sino que representaba a todos los habitantes del Ulster... ¡Qué iluso! Nunca debería haber vestido esa infame camiseta

Jesús Sousa dijo...

Bueno, creo que Croacia volverá a ganar a Inglaterra, ya que el juego de los croatas va a más y el de los ingleses no creo que pueda mejorar mucho de lo que tienen actualmente. Si no se clasifican para el mundial seria el colmo, esta obligadisima. Inglaterra y Croacia se clasificaran. Casi ni cuento con Ucrania ya que van a menos cada vez y sus estrellas como han comentado van haciendose más mayores cada vez. Su fase para la Euro ha sido un desastre. Sinceramente me gustaria que vuelva a clasificarse Croacia, supongo que lo hagan ya que estos nunca fallan.

En cuento a Escocia, una pena el grupo de 5 que como habeis comentado, no tendra repesca,¿no?, yo tampoco veo impòsible que queden primeros, pero si lo veo dificil. Holanda ya no es temible. Holanda, Escocia y Noruega para 1 puesto, veamos lo que nos deja. Ojala pueda ser de los escoceses ese puesto.

Irlanda lo tendrá dificil en un grupo con Italia y Bulgaria que creo que son las que quedaran primera y segunda, seguramente en ese orden. Volverá a enfrentarse a Chipre e intentara que no le vuelva a meter 5 y ganarles en Dublin, que no pudieron hacerlo en esta fase, una verguenza. Tengo esperanzas en la debutante selección de Montenegro, no será ninguna perita en dulce, y creo que quedará 4ª, justo por detras de las grandes.

Irlanda del Norte bueno... R.Checa la más fuerte y Polonia si sigue así creo que seran las dos más fuertes del grupo, aunque no descarto que pueda luchar por un segundo puesto los norirlandeses. Lo demás del grupo flojito.

Gales sin posibilidad alguna en un grupo con Alemania y Rusia como grandes potencias seguido de Finlandia, que es una incognita. Seguramente pasen los Alemanes como primeros y los rusos vayan a la repesca. Liechtenstein y sobre todo Azerbaijan poco que decir. Lo tienen más jodido que nunca para puntuar.

Y respecto al grupo de españa, otro grupo de risa con Turquia como la única que podria llegar a toserla, y no creo. La prensa volverá a decir que no es un grupo facil y seran cautelosos, pero estan obligados a pasar con este grupo. Bosnia y sobre todo Armenia (hablando de últimamente) son fuertes en casa y fuera bastante más flojas, pero no creo que sea ningún obstaculo para España. Estonia de risa.

!Saludos!

juan dijo...

Les ha salido casi el mismo grupo que para la clasificación de la Euro. Les veo fuera otra vez.
Un saludo, Rodrigo.

Anónimo dijo...

Ay! Sr.Cuchufleta, desde luego, los seguidores del Celtic son unos angelitos

Anónimo dijo...

Sí hombre, muy racista la afición del Celtic... Por eso el mayor ídolo "céltico" de los últimos años fue Henryk Larsson. En fin...

Las amenazas de muerte que recibía Lennon por el simple hecho de ser católico (y que le obligaron a dejar de jugar con la selección norirlandesa), eso no es racismo; qué va... Y no quiero ponerme a discutir de política, pero si alguien sabe lo que es sufir de verdad por el racismo, son los irlandeses (sobre todo en el Ulster) y los demás pueblos celtas de las Islas.

El Celtic es el club más GRANDE, envidiado por todos precisamente por su incomparable afición... El Rangers y sus "seguidores" lo único que teneis es ENVIDIA

Anónimo dijo...

Amigo cuchufleta, no creo que este sea el sitio más indicado para hablar de estas cosas, aquí venimos a hablar de fútbol británico y punto; debería superar esa visión adolescente y simplista de la realidad, documéntese objetivamente y no nos venda esa mercancía averiada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

1) No fuy yo quien sacó el tema del "racismo"

2) Quien transmite una visión "adolescente y simplista" creo que es más bien el que pone enlaces a vídeos sectarios

y 3)Completamente de acuerdo, no tiene sentido discutir ese tipo de cosas aquí; pero el fútbol tiene también una dimensión social que no se puede ignorar. Precisamente son, sobre todo, las aficiones las que hacen distinto y mejor al fútbol de las Islas (en mi humilde opinión).

Asunto zanjado, al menos por mi parte