jueves, noviembre 22, 2007

Final merecido para la Inglaterra de McClaren

Rodrigo Marciel.-Estas palabras están teñidas de indignación, decepción y alivio también al saber que Steve McClaren ha sido despedido por la FA. Más de uno lo echará del país si es que McClaren no se marcha con un bigote falso y ataviado con una gabardina para que no le identifiquen en la aduana. Lo que ha pasado en Wembley no es más que el desenlace merecido para un equipo lamentable que ha construido McClaren a su imagen y semejanza desde que cogió el cargo tras el Mundial de 2006. Su carrera como máximo responsable de Inglaterra empezó con una decisión populista a la vez que desacertada como la de prescindir de Beckham. Nunca ha estado seguro de sus decisiones, ha cambiado de sistema cada dos por tres, ha cambiado de portero en el último y decisivo partido de clasificación y no ha sabido nunca lo que ha querido hacer de esta Inglaterra.
El peor de la historia
Llegó al banquillo inglés como segundón y ahora se va como el último de la fila y pasará a ser recordado como el peor seleccionador inglés de la historia. Los jugadores también tienen parte de culpa pero todo el mundo sabe que coraje y ganas nunca se les pueden reprochar a los jugadores británicos cuando visten la camiseta de su país. Estaban con McClaren, o eso decían, y ahora hay que empezar de cero. Las secuelas que deja todo esto son muchas y algunas casi insalvables. En la portería, McClaren ha acentuado aún más el histórico problema de Inglaterra bajo palos con la incompresible suplencia a última hora de Robinson y el posterior error de Carson al que le pudo la presión en el inicio del partido. La defensa, con centrales como Terry o Ferdinand o ayer con Campbell y Lescott ofrece garantías y resulta incomprensible las facilidades que ha dado en toda la fase de clasificación.

Un técnico sin las ideas claras
En el centro del campo, pocas veces ha habido tanto talento con hombres como Gerrard, Lampard o Joe Cole por la izquierda. Uno de los pocos aciertos de McClaren fue la aparición de Gareth Barry pero incompresiblemente, el equipo no ha funcionado cuando en sus clubes rinden a un gran nivel. Las bajas de Owen y Rooney no eran excusas para no ganar a Croacia y es que el problema estaba en el banquillo. McClaren ha hecho bueno a Eriksson que al menos moría con sus ideas pero es que McClaren las cambiaba a cada momento. A seleccionador inglés se le puede aplicar la frase: "tengo unos principios y sino te gustan, tengo otros", (Groucho Marx). Graham Taylor fue el último técnico que vivió una situación similar al no clasificar a Inglaterra para EE.UU 94 mientras que la última Eurocopa a la que no acudió Inglaterra fue la de Francia 84. Una día de luto para el fútbol inglés y para todo aficionado al fútbol que siempre disfruta con la presencia de los ingleses y su afición en una fase final. Gracias McClaren.

7 comentarios:

cityground dijo...

Un desastre sin paliativos, la fase de clasificacion ha sido lamentable y ayer fue un fiel reflejo, Croacia fue muy superior, casi un fue un milagro que empatara Inglaterra y desde el 2-2 todos atras, un equipo sin ideas y mal concevido por el entrenador.

Ademas el grupo no era muy complicado, Croacia si tiene buen nivel pero Rusia no me parece ninguna maravilla, sus dos ultimos partidos que jugo con presion lo demuestra, derrota en israel y victoria penosa en Andorra. Al final Inglaterra e Israel han empatado a puntos, lamentable.

Una fase final sin ningun equipo britanico se va hacer un poco rara, son los que mas aficion llevan y mas ambiente ponen (quitando a los desagradables hoolingans).

Mclaren a tu casa.

Anónimo dijo...

Celebro por todo lo alto que Inglaterra se quede fuera; tanto por su juego lamentable e indigno de la venerable tradición del fútbol británico, como por el mazazo que supone para la nación inglesa en general... Las lágrimas de los "hooligans" anglosajones son una enorme alegría para mí, alegría que seguro comparte muchísima gente en Escocia, Gales y, sobre todo, Irlanda.
La única selección de las Islas que se mereció la clasificación fue Escocia; es realmente penoso que la Tartan Army se haya quedado fuera después de ganarle los dos partidos a Francia... Pero bueno, si siguen jugando así, seguro que los vemos en el Mundial 2010.

pablo abad sanz dijo...

McLaren a la calle. Me seduce la opción de José Mourinho. Un tío que sí que muere con sus ideas (que no suelen ser malas). Daría un aire renovado a los Pross.

Enhorabuena por el blog. Lo encontré hace unos días y es el único sitio no inglés donde informarme bien sobre el fútbol británico que tanto amo y de mi selección (la Inglesa, aunque sea español).

Saludos.

Anónimo dijo...

Pobre Cú Chulainn, es normal, la gente pequeña y resentida disfruta con los tropiezos de los grandes; por favor no vierta su frustración en el fútbol, consulte a un profesional, incluso casos como el suyo, tienen solución.

apuntes para el dia del juicio dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Anónimo dijo...

ha sido malo lo de maclaren, pero tanto lo vas a criticar?que sos español o ingles?? decile eso en la cara al propio mclaren

Franz, Bolivia dijo...

Gracias Rodrigo por este Blog. Me encuentro muy decepcionado por la eliminacion de Inglaterra, de la cual son fan desde muy pequeño. McLaren fue un desastre ya que el equipo nunca tuvo identidad a pesar de los buenos jugadores. Creo que las grandes debilidades de la seleccion inglesa fue la falta de una tactica adecuada para los jugadores disponibles y la falta de fortaleza mental de los jugadores para buscar y mantener reultados. Espero que la FA no se vuelva a equivocar contratando el técnico. Entre mis favoritos creo que Guus Hiddink tiene las cualidades buscadas(demostradas con Holanda, Corea del Sur e incluso Australia), o Arsenne Wenger que siempre a preparado equipos fantasticos con un futbol rapido, elegante y contundente. Espero que esta gran generacion de futbolistas (Terry, Gerrard, Lampard, J. Cole, Beckham, Owen, Rooney y Crouch)sigan jugando en alto nivel por mucho mas tiempo, de todas maneras se debe fortalecer a las pocas nuevas figuras (Lennon, Richards, Walcott, Cattermole, Agbonlahor, Young y otros) y se debe formar nuevas figuras que den esperanzas a la seleccion inglesa.