miércoles, noviembre 07, 2007

Aquella noche del Rangers en el Camp Nou...

El año 72 siempre será recordado en el Glasgow Rangers. La historia les había privado de un título europeo en las finales de la Recopa del 61 y el 67 y por fin en Barcelona llegó la oportunidad que tanto habían esperado. Esa noche se impusieron al Dinamo de Moscú y consiguieron el único trofeo continental en la historia de los de Ibrox Park. Antes de llegar al Camp Nou, vencieron a equipazos como el Bayern de Munich y el Torino. Cayó la ansiada Recopa pero esa noche en el Camp Nou no fue tan alegre como tenía que haber sido. Miles de aficionados del Rangers saltaron al campo nada más terminar el partido y eso impidió a los jugadores celebrar en el césped el título.

El Rangers no pudo defender su título
Tales fueron los desgraciados acontecimientos, que la UEFA sancionó al Rangers con dos años de ausencia en competiciones europeas. Al final, esa sanción se quedó en un sólo año pero en la afición del Rangers siempre quedará instalado en el recuerdo el único equipo de la historia del club que logró hacer algo importante en Europa. Esa noche, los jugadores celebraron la Recopa en el vestuario donde recibió el trofeo el capitán, John Greig. La Recopa del Rangers ha vuelto al Camp Nou, olvidados los incidentes de aquel día.

3 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Que bien caen los equipos escoceses, y no son cojos, ni mucho menos, creo que esta noche haran un partido digno de champions en el Camp Nou.

Saludos

Anónimo dijo...

q se jodan, putos esqivajabones

capital city service - hibs casuals

scotland's no1

Anónimo dijo...

Soy seguidor del Rangers y el planteamiento de Walter Smith de los dos partidos contra el Barcelona me ha resultado penoso, un equipo absolutamente timorato y sin espíritu de entrega.
Excelente post.