lunes, octubre 01, 2007

El último gran Manchester City

El arranque del Manchester City es uno de los aspectos más destacados de la Premier League de este año. Eriksson, guste o no su juego, está logrando sacar de la mediocridad a un histórico de las islas que ha pasado sin pena ni gloria en las últimas décadas. Los últimos veinte años del City han sido muy poco productivos para una entidad que alcanzó la gloria a finales de los 60 y principios de los 70. La historia del Manchester City tiene unos años clave en los que se forjó la leyenda de los vecinos del United. El City ganó su segunda y última liga en 1968, el mismo año en el que el United se alzó con su primera Copa de Europa haciendo de Manchester la capital europea del fútbol.

La Recopa de 1970
Al mismo tiempo que se acababa la era gloriosa del United, el City comenzaba la suya más exitosa. En el 69 campeones de la FA Cup, en el 70 campeones de la Copa de la Liga y sobre todo de la Recopa. Aquel equipo estaba liderado por hombres como Colin Bell, Mike Summerbee o Francis Lee, auténticas leyendas del club. Una de las fechas más recordadas en el City es el momento en el que un gol de Denis Law (ex Manchester United) hizó que el United descendiense en 1974 a manos de su archirival de toda la vida. Todo un título para el City que aún hoy se recuerda. El último éxito fue la Copa de la Liga de 1976 y a partir de ahí empezaron los años de sequía acentuada por los éxitos del United de Ferguson. Eriksson ya ha logrado que se hable del City de nuevo, otra cosa será que el globo se desinfle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante post de un gran club y mejor afición.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Tiene capacidad el City para aguantar así hasta final de temporada?

Yo no los veo más que en zona UEFA.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hombre, el hecho de que llegase a zona UEFA sería un éxito, viendo la trayectoria que el City ha tenido en los últimos años. Que estuviera por encima, creo que sería uan autética sorpresa...

Un cordial...

Anónimo dijo...

Zona Uefa como mucho, aunque desearia que estuvieran mas abajo.
Como dices Maciel, su ultimo gran titulo fue la copa de la liga del 76, que junto con el auge del united en los noventa dio origen al famoso Ticker de Stretford End |3|0|Y|E|A|R|S| con los años que lleva sin ganar un titulo. Ahora con el trabajo de Eriksson parece que el Ticker esta ultimando su vuelta a la grada... Lograra ponerlo a cero el sueco???

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que consiguieran puestos UEFA pero lo veo realmente dificil; por cierto ver un partido en directo del city es una autentica pasada tienen una aficion cojonuda bastante mejor que la del ManU