miércoles, octubre 03, 2007

El Barça ya tiene rival en la Champions...

La cuesta abajo del Olympique de Lyon es una realidad pero nadie esperaba que el Glasgow Rangers le golease ayer en su casa y con un equipo en el que faltaban algunos titulares. Los hombres de Walter Smith acumulan ya dos victorias en un grupo donde pocos les daban como favoritos para el pase a octavos. El Barça ya tiene rival y no va a ser el Lyon sino los protestantes de Glasgow. En Escocia, el Rangers ha igualado su nivel al del Celtic después de unos complicados años en los que incluso se quedó sin plaza Champions para la temporada pasada.

Rangers-Barça, el 23 de este mes
Después de despedir a Le Guen y de recurrir a la leyenda de Smith, el equipo ha recuperado su identidad y vuelve a estar mano a mano con el Celtic. Sin embargo, en Europa la cosa estaba mucho más complicada y el pase a octavos sería todo un éxito en Ibrox Park. Desde la creación de la nueva Copa de Europa, a principios de los 90, el Rangers sólo ha pasado en una ocasión la fase de grupos. Fue hace dos años y cayó frente al Villarreal en octavos. Ahora el equipo tiene dos retos de altura, el día 20 derbi ante el Celtic y tres días después el Barça visita Ibrox. Dos partidos para demostrar si van en serio o no.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente lo de ayer. El nivel del Lyon era evidente que había bajado, pero tanto...
Vaya paliza y sobre todo humillación para un equipo que se estaba ganando una gran reputación en Europa. Todo el trabajo de muchos años, tirado por la borda.

¿Crees que el Rangers puede darle guerra al Barcelona?

Un abrazo!

Rodrigo Marciel dijo...

El Rangers puede darle guerra al Barça en casa pero no creo que en el camp nou salgan muy bien parados. Con un empate en Ibrox se darían con un canto en los dientes. Una victoria del Rangers en casa ante el Barça no es nada improbable sobre todo sabiendo que el Barça se puede permitir ese lujo y que los campos británicos se le atragantan de vez en cuando

Jose David Lopez dijo...

Por más que el Lyon de esta campaña no haya acertado en su política habitual de compra-venta y por más que tenga bajas como Coupet o Cris, resultó impactante ver como el Rangers, para mí el peor del grupo, fue capaz de pasarle por encima.

Yago López dijo...

El peor del grupo teóricamente va a echar a los campeones de las ligas francesa y alemana. Y ni ganó el la liga escocesa, de la que todo la gente conoce sólo al Celtic y al Rangers... Una bonita historia que podrán contar en Glasgow, sobre todo porque el Celtic posiblemente no pase...

Un saludo

Anónimo dijo...

Buen post

the atmosphere of Ibrox

Anónimo dijo...

Esperemos que sancionen debidamente al Celtic por los graves incidentes con el Milán, aunque ya sabemos que tienen patente de corso, en fin.

Anónimo dijo...

.. y además no olvidar que el número 24 del Rangers es Carlos Cuéllar ex-Osasuna, que se ha adaptado al equipo increiblemente y es indiscutible.Walter Smith se deshace en alabanzas hacia él.
... En fín otro magnífico jugador español en tierras británicas...