miércoles, octubre 24, 2007

Staunton, víctima de la crisis del fútbol irlandés

La Federación Irlandesa de Fútbol (IFA) ha decidido poner fin a la corta trayectoria de Steve Staunton como seleccionador irlandés. Una decisión que confirma la alarmante crisis del fútbol irlandés. Staunton como jugador es una auténtica leyenda en Irlanda ya que posee hasta el momento más internacionalidades que nadie. Sin embargo, desde que Mick McCarthy dejase el cargo tras el Mundial de Corea y Japón, ya ha habido hasta tres seleccionadores en el cargo. Una situación atípica para un país acostumbrado a dar mucha confianza a los entrenadores. El empate ante Chipre el pasado día 17 ha terminado por desquiciar a la federación y Staunton abandona el banquillo irlandés sin haber cumplido dos años en el cargo.

Ausentes en una Eurocopa desde 1988
Ahora, el responsable de la sub 21, Don Givens hará de técnico puente hasta que se decida si sigue él o se buscan alternativas. En defensa de Staunton hay que decir que Irlanda tenía un grupo complicado con Chequia y Alemania como rivale muy complicados de eliminar. Si es cierto también que Irlanda no ha luchado en ningún momento por la clasificación y la superioridad de Chequia y Alemania quizás ha sido demasiado clara. Pero la federación debe tener en cuenta que Irlanda no acude a una Eurocopa desde 1988 y a un Mundial desde 2002. También hay que añadir que no es una generación tan brillante como la que dirigía Jack Charlton y que ahora lo suyo sería empezar desde cero, dar confianza al entrenador y tener paciencia y si no, que miren a Escocia.

7 comentarios:

Garrincha dijo...

La verdad es que es una lástima lo de Irlanda. No es un equipazo pero si debían pelear más de lo que lo hicieron. Vale que te superen alemanes y checos, pero que Chipre te golee 5-2 y luego empate en Croke Park es para reflexionar.

Un saludo!!

PD: es FAI jeje

J. Urrutia dijo...

Me da pena por Staunton. Su familia eran mis vecinos en mi época de estudiante en Irlanda...

Sobre mi querida Irlanda, la verdad es que desde el mítico Mundial del '90 poca cosa...

Espero que se recuperen poco a poco.

Jesús Sousa dijo...

Es una lastima, con la tradición de fútbol del pais y los buenos jugadores que tienen y estan tan fatal, hasta el punto que Irlanda del Norte está en un mejor momento que ellos.

Espero que Irlanda vuelva a hacer gran fútbol y acudir a una cita importante, creo que se lo merecen.

La pena será que no veremos a Robbie Keane.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es que con Robbie Keane y O'Shea no es suficiente. Falta el otro Keane, Roy, y su carácter aguerrido. Quizá sería un buen seleccionador, un revulsivo... si el Sunderland le deja.
¿Os parecería buena opción?

Delaisi dijo...

La verdad es que es una pena, yo tampoco le veia tan mal equipo como para perder estrepitosamente contra Chipre, y es una pena que se queden fuera.

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

cityground dijo...

Buen equipo y sobre todo gran aficion, de las mejores en selecciones. Como bien decis esta generacion no es tan buena como la de finales de los 80 y principios de los 90 pero creo que deberia conseguir mejores resultados de los que ha hecho hasta ahora. Ojala acierten con el nuevo seleccionador y los veamos en Surafrica 2010.

Anónimo dijo...

Tiene un equipo decente y mejor afición, pero les falta suerte con los sorteos. Y no estoy de acuerdo con que no haya luchado, sí lo hizo hasta hace tres jornadas. Y también ha hecho cosas desde el mítico 90: Octavos en USA y Corea, venciendo a Italia, empatando con Alemania y España. Para su nivel histórico, bastante interesante creo. De hecho, tres Mundiales ha jugado y en ninguno ha caído en la primera fase. Y dudo que Irlanda del Norte sea mejor equipo ahora mismo. Saludos