lunes, octubre 15, 2007

Klinsmann medita su regreso al Tottenham

El puesto de Martin Jol parece tener los días contados. Ya vimos hace poco como los directivos del Tottenham iban a por Juande Ramos y el mal comienzo de temporada de los Spurs ha motivado que en White Hart Lane piensen en recurrir a una vieja gloria para reconducir el equipo. Klinsmann ha reconocido su interés en dirigir a los Spurs aunque no tomará una decisión hasta que se aclare el futuro de club. El Tottenham puede cambiar de dueño en los próximos días y eso puede precipitar la salida de Jol y el fichaje de Jürgen Klinsmann. El que fuera seleccionador alemán en el pasado Mundial, tiene una corta trayectoria como técnico pero dejó muy buen recuerdo con la Alemania a la que entrenó.

Los Galaxy y el Chelsea le quisieron
Su nombre ha estado relacionado con el Chelsea e incluso con los Galaxy de Beckham. Cuenten que rechazó ambas opciones y que a la llamada del Tottenham no podría decir que no. Klinsmann jugó sólo una temporada y media en Londres. Llegó como estrella en el verano del 94 tras cuajar un gran Mundial de EEUU. A pesar de tener grandes ofertas, el Tottenham logró seducirle en un equipo en el que estaban Anderton, Barmby, Dumitrescu, Sheringham o Popescu entre otros. Un gran equipo que, como la historia reciente del Tottenham, decepcionó. Ardiles era el técnico pero fue cesado en noviembre del 94 y no lograron clasificarse directamente para Europa. Sin embargo, la temporada de Klinsmann fue sensacional, mito de la grada y votado jugador del año de la Premier por la prensa británica.

Deuda pendiente
A pesar de todo aquello dejó White Hart Lane porque no le aseguraban un equipo a la altura de su figura. Klinsmann regresó en calidad de cedido por la Sampdoria en 1998, poco antes de retirarse. Su corto pero exitoso paso por el Tottenham han marcado a un hombre que se siente en deuda con los Spurs. La leyenda negra del club en los últimos tiempos puede acabar con el adiós de Jol y regreso de todo un histórico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Klinsmann se ha ganado un prestigio como técnico gracias a su notable papel como seleccionador alemán. Yo le veo pronto entrenando en Inglaterra.

un abrazo.

Yago López dijo...

Ojalá sea cierto y Klinsmann venga a Londres a darles muchas alegrías a los spurs. Es un ídolo en White Hart Lane, y parece que Jol está ya sentenciado. De acabar la temporada(hay que ganar ya!!!)se irá en verano.

Un abrazo.

Reyemp77 dijo...

Sería interesante verlo de vuelta en White Hart Lane. Ahora como director Técnico. Antes de la copa del mundo no me gustaba mucho Klinsmann pero después de la copa, le calló la boca a muchos incluída la mía.

Saludos.