jueves, octubre 18, 2007

Inglaterra se acerca al drama de 1993

Inglaterra se ha metido en un buen lío al perder en Moscú. Una derrota que deja con lejanas opciones de clasificación a una selección que ha acudido a todas las fases finales desde que la Eurocopa de 1996. Ahora Rusia y Croacia tienen en su mano la clasificación con sendas visitas a Israel que se va convertir en juez del grupo. A los ingleses sólo les vale ganar en Wembley y esperar un tropiezo de los rivales en tierras hebreas. La derrota de ayer era uno de los factores que se podían prever al conocer el grupo. Una derrota en Moscú y otra en Zagreb ante Croacia era lo máximo que se podía permitir un equipo que comenzó de manera desastrosa la clasificación.
Empates ante Macedonia e Israel
El día clave fue el 0 a 0 ante Macedonia en Old Trafford o el empate en Israel. Fue ahí y no en Moscú donde Inglaterra perdió gran parte de sus opciones. Es cierto que el equipo ha mejorado pero como el mal alumno está pagando las malas notas del comienzo. Mclaren ha perfilado su once con Barry como gran novedad pero quizás esa renovación ha llegado tarde. Inglaterra se quedó fuera del Mundial de EEUU, un auténtico mazazo que se puede repetir 14 años después. Graham Taylor era el entrenador en aquella época y fue destituido poco después de caer con Holanda el 13 de Octubre de 1993 (Taylor dirigió su último partido el 17 de octubre, justo hizo ayer 14 años) y decir adiós al Mundial. Hombres como David Platt, Alan Shearer o Paul Merson se quedaron sin fase final al igual que les puede pasar a otra gran generación como la de ahora. Una auténtica catástrofe para el fútbol inglés.

10 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

El 0-0 en Old Traford ante Macedonia lo dice todo. Solo por eso ya no merecen ir a la Eurocopa. Tienen posibilidades pero lo tienen dificil.
!Vamos Escocia!

Saludos

Anónimo dijo...

Y qué me dice ud. del batacazo de ayer de Escocia en Georgia? The Guardian ya hablaba ayer de la tradicional mala suerte del Tartan Army.
Enhorabuena por el blog, una delicia para los que amamos el Reino Unido y su deporte.
Le invito a que se pase por el mío, dedicado a la nostalgia deportiva y en especial, la de futbolistas.
Un compañero periodista.
http://quefuede.blogia.com

Anónimo dijo...

Es evidente que Inglaterra se lo ha buscado, pues la contratación de McClaren para un puesto de tamaña responsabilidad fue más que nada un calentón que se está tornando en un patinazo imperdonable. Lo único decente que este señor ha realizado ha sido ha sido la Copa de la Liga de 2004 y llegar a la final de la Uefa, en la que les dieron un autentico repaso, mientras en la Premiership no consiguió ningun resultado para el recuerdo. A todo esto he de añadir mi manifiesto rechazo hacia la persona de Luis Medina Cantalejo, que con su chulería y mediocridad en el cesped, pasa de juez a protagonista en muchos de los partidos que arbitra. No comprendo a los que le siguen designando para arbitrar partidos internacionales, muchísimo menos siendo éstos decisivos. Espero que en las islas no recuerden la nacionalidad de quien les hizo esta putada.

Un saludo.

Jose David Lopez dijo...

Me da pena por Rusia y por Hiddink (de losq ue hablé en El Enganche hoy), pero creo que en Israel no van a ganar y, por eso, todo este desastre de McClaren, que nadie puede ocultar, será menor.

Cizañero dijo...

Ay Marciel tus queridas Inglaterra, Escocia, Gales...

Si es que lo práctico que resulta ser 'italianista'.

No, ahora en serio. Te juro que me preguntan por selecciones favoritas para la Eurocopa y uno, sin dudarlo, sería Inglaterra.

Ahora ya sólo queda de mis favorita España jajaja.

Yago López dijo...

Aún tienen oportunidades los ingleses. Que Rusia no gane en Israel es factible, aunque es odioso tener que depender de otros resultados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y ahora se primará a israel o como?. Cierto que a mi Rusia no me da ninguna confianza así que aun veo posibilidad. Remota eso si

José David Palacio dijo...

Sería una gran pena para todos los que amamos el fútbol inglés y nos gusta tanto la selección que se quedara fuera del europeo, pero ha sido por méritos propios (demeritos en este caso).

Ojalá Israel de la campanada ante Rusia porque tampoco creo que el equipo de Hiddink sea nada del otro mundo. Otra que se lo ha complicado mucho es Escocia, menuda estupidez la derrota ante Georgia...

Un saludo!

Vincenzo dijo...

Muy mal; pero se lo merecen.

Anónimo dijo...

sobrevaloracion de la premier y los pross...easy to see...similar than the spanish team. no? puede que los culpables sean quienes tienen que vender periodicos y mienten...estan de acuerdo?