miércoles, octubre 17, 2007

Giggs sigue con hambre

En todo deporte, el hambre y las ganas son fundamentales para triunfar y lograr los objetivos que uno se propone. Con 33 años y habiéndolo ganado casi todo, uno puede retirarse con tranquilidad sabiendo que ha cumplido con su cometido. Decimos esto porque el Manchester United ha decidido renovar a Ryan Giggs hasta junio de 2009. En ese año, Giggs cumplirá 36 años y su mito quedará instalado para siempre en la grada de Old Trafford. Comenzó su carrera en unos años en los que Ferguson acaba de comenzar a ganar títulos y un joven canterano debutaba con el equipo a la insultante edad de 17 años.

Anterior a los fergie babes
Su irrupción en el primer equipo llegó unos años antes que la de los Beckham, Scholes o los hermanos Neville. Su velocidad siempre llamó la atención de todo el mundo y muy pronto se hizo con el puesto de titular. Ganó el trofeo bravo como la mejor promesa del fútbol europeo en 1993. A partir de ahí su carrera fue espectacular sólo empañada por el pésimo papel de Gales en las fases de clasificación para las fases finales. Ha sido titular indiscutible y un chico tímido desde sus comienzos como confesaba Jordi Cruyff cuando le conoció en su etapa en el United. Su timidez se debió quizás a que siempre había dicho todo en el campo. Felicidades Ryan.

2 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Buena noticia su continuidad en 'el teatro'...

Jugador determinante e indispensable durante años para el esquema de Sir Alex...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una de las mejores zurdas que jamás haya visto. Es un jugador diferente. Siempre entregado. Siempre corriendo.
Pensé que el momento de su retirada había llegado cuando el United tocó fondo hace un par de temporadas, pero en la pasada demostró que ni por asomo.
Me alegro por él y por nosotros.

Un abrazo!