domingo, septiembre 10, 2006

Wembley, Highbury y ahora Anfield

No termino de dar crédito. Hace tan sólo unos meses despedíamos a uno de los estadios más emblemáticos de la historia del fútbol, Highbury. Las luces de los estadios más románticos se apagan al mismo tiempo que no paran de construir nuevos coliseos sin nada de historia detrás que llevan el nombre de una multinacional y rompen con el misticismo y la tradición de los clubes a los que representan.
La última mala noticia le ha tocado a Anfield. Uno de los estadios donde más se respira fútbol y que ha vivido noches de leyenda. Enrique Laméyer nos descubre en su magnífico artículo de diarios de fútbol todo lo que hay que saber de Anfield Road. Va a ser necesario recordales a algunos lo que significan estos legendarios estadios. Muchos se escudan en la falta de espacio, pocos asientos, necesidad económica.... Mentira porque hemos visto ejemplos como Old Trafford, Celtic Park o el Bernabéu, ejemplos donde vemos que se puede combinar la modernidad con la historia del club.
El fin de la esencia
Llegará un día en que los estadios cambien de nombre como de entrenador un equipo. No se asusten cuando aparezca dentro de un año la noticia: ahora el Fly Emirates Stadium se va a llamar Vodafone Arena o el Ono Stadium del Mallorca se pase a llamar Sobrasadas Pepe Arena, vayánse a hacer puñetas todos los que poco a poco se están cargando los estadios en busca de sus intereses económicos y olvidando todo lo que hay detrás. Anfield será historia dentro de tres años. Que pase el siguiente.

3 comentarios:

hoeman dijo...

Parece que el vil $$dinero$$ se impone al romanticismo.

Paco Casal dijo...

Aqui en Latino America se respeta mas el amor por una cancha, como la Bombonera, el Centenario, el Monumental, el Campin, el Maracana y esos estados maravillosos, que todos aman, porque estan llenos de historia.

piterino dijo...

Una pena, Anfield es mucho más mítico que Highbury, dónde va a parar. Pero es verdad que es una lástima. Ojalá tenga la oportunidad de visitar ese campo de leyenda antes de su fecha de extinción...