lunes, septiembre 04, 2006

El Sunderland recurre al espíritu del 99


Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Eso es a lo que va Dwight Yorke al Sunderland de Roy Keane. Antes del Mundial, el internacional de Trinidad y Tobago parecía gastar sus últimos días como futbolista en la liga australiana con el Sidney FC al que ayudó de forma decisiva para conseguir el título de liga. Sin embargo, a muchos les sorprendió el rol que jugó Yorke en el Mundial con la modesta Trinidad jugando casi de medio centro defensivo todo el torneo y cuajando una buena actuación.

En su labor y sobre todo en su experiencia se ha fijado Roy Keane. El nuevo técnico del Sunderland ha recurrido a su viejo compañero para reflotar el barco del equipo que preside otro clásico, Niall Quinn. Yorke llega al Sunderland como jugador aunque también como el hombre de Keane en la plantilla, será una especie de segundo entrenador pero en el campo. La manija del equipo, la prolongación de Keano en el terreno de juego.

Keane y Yorke coincidieron en la temporada más exitosa de la historia del Manchester United. En 1999, ambos fueron claves en la consecución del famoso treble del United: ganaron liga, Champions y FA Cup. Inolvidable fue la noche en Delle Alpi ante la Juve en la que ambos marcaron y remontaron un 2-0 en contra que les llevó a la final de Barcelona. Hoy, siete años después, se reúnen para un desafío menor aunque para los aficionados de la segunda división inglesa va a ser un regalo verles otra vez unidos por una causa y guiados por aquel espíritu de 1999.

5 comentarios:

alex dijo...

Me recuerda a la función que vino a hacer Albertini al barça de Rikjaard. Esperemos ue le vaya bien al bueno de Dwight.

piterino dijo...

Lo que espero es que, si ascienden, den la cara y hagan un papel digno, porquer las dos últimas veces que han estado en Premier han hecho poco menos que el ridículo...

Esteban Fernández dijo...

¿Pero llega para jugar como mediocentro o como delantero?

Paco Casal dijo...

Yorke es un tipo con huevos, amantes de las blancas con grandes tetas, como esa novia que tiene.

Yorke y Keane, dos genios!

Javier Trinidad dijo...

Creo que todavía puede hacer un buen papel, si está motivado. En el Mundial se le vio bien y calidad tiene.

Saludos