sábado, septiembre 23, 2006

Wise y Poyet son el alma del Swindon

Que cosas descubre uno buceando por las divisiones de la liga inglesa. Resulta que dos auténticos mitos de la Premier son entrenadores-jugadores del modesto Swindon Town de la English League Two (es decir, una especie de tercera división aquí en España). Dennis Wise y Gustavo Poyet son los técnicos de este equipo desde el comienzo de este verano. Lo sorprendente del caso sobre todo visto fuera de las islas, es que ambos mantienen dorsal por si en algún momento el equipo necesita de sus servicios para entrar a jugar.

Wise lleva el 26 mientras que Poyet se ha quedado con el número 22. Dennis Wise cumple 40 años en diciembre y Poyet está en los 38. Ambos anunciaron su retirada pero siguen coqueteando con la vuelta y los aficionados están como locos en volverles a ver jugar. Ellos no han descartado hacerlo si el equipo no va bien.

Amigos en el Chelsea
Teniendo en cuenta que este par de clásicos del fútbol de las islas coincidieron en el Chelsea todo tiene su explicación. Coincidieron en la época en la que Gullit, Vialli o Hoddle eran aficionados a ponerse la camiseta siendo entrenadores. Esa fórmula la han llevado al Swindon del que de momento están cuajando grandes resultados. Son cuartos en diez jornadas a un sólo punto del líder. Han fichado a un clásico, Paul Ince, que también tiene ya una edad. Buscan rescatar a un equipo que lleva viviendo en la mediocridad muchos años y que no merece estar ahí al menos por historia y mucho menos por plantilla.

Ilustre banquillo
Entrenadores como Glenn Hoddle, Lou Macari o Roy Evans han ocupado el banquillo de Meadow Lane. Tiene una Copa de la Liga en sus vitrinas y no aparecen en la Premier League desde que descendieron en los primeros años de la década de los 90. Ya son muchos los que esperan que este Swindon llegue lejos y quien sabe igual llega tan lejos en la copa que le vemos ganar al Chelsea con un gol de Poyet a pase de Ince. Estas cosas sólo pasan en Inglaterra.

Lo último: se habla de Dennis Wise como próximo técnico para el Leeds United, que está en plena crisis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe que fue de Jamie Redknapp??

piterino dijo...

Jejeje, enorme historia Rodrigo!
No tenía ni idea. Wise y Poyet, miembros de un Chelsea muy distinto al actual en todos los sentidos.

hoeman dijo...

Historia viva de la Premier (y en caso de poyet del Zaragoza y la Liga española).

Rodrigo Marciel dijo...

jamie redknapp se retiro del futbol en 2005 en el equipo donde empezo, el bournemouth, ha creado una revista con tim sherwood y es comentarista de skysports,quiere ser entrenador como su padre y se hablar de q lo vaya a ser del bournemouth en breve

Javier Trinidad dijo...

Rodri,

Creo que recordar que el Swindon jugó no hace mucho en la Premier, no? El caso es que sorprende que gente como Paul Ince, que lo han sido todo en Inglaterra, deambulen por la categorías como esa. De todas formas, no me importaría ver un centro del campo con Wise de perro de presa, Poyet como llegador e Ince de medio de contención.

Un salduo