viernes, septiembre 01, 2006

El West Ham revoluciona el “deadline's day” con Carlos Tévez y Javier Mascherano


Enrique Laméyer.- Finalmente, ni Bayern de Munich, ni Manchester United, ni Chelsea, ni Arsenal, ni Milan, ni Inter. Quien ha conseguido hacerse con dos de las piezas más codiciadas del mercado internacional ha sido el conjunto del este de Londres. Los hammers han dado un golpe de efecto a la Premier y, por qué no decirlo, a todo el fútbol europeo. Carlos Tévez, que había abandonado la concentración del Corinthians por sus desavenencias con el técnico Leao, y Javier Mascherano jugarán, como mínimo durante la próxima temporada en Upton Park.
Porque, según donde se lea la información, se vende como un traspaso o como una cesión por un año. Pero eso, a esta hora, parece lo de menos. Lo que realmente llama la atención es cómo un conjunto de media tabla, con un brillante pasado eso sí (una Recopa y tres FA Cups), pero que hace tan solo dos años militaba en la segunda división inglesa haya conseguido adelantarse a los clubes más potentes de Europa. El hecho de que la empresa dueña de los derechos de los jugadores (Media Sports Investments) hubiese estado interesado el año pasado en adquirir el club londinense puede dar algunas pistas de la operación.
Ahora Tévez y Mascherano, piezas básicas de la selección argentina y asiduos titulares en el pasado mundial con Pékerman estarán ahora a las órdenes de Alan Pardew, técnico que llevó al West Ham la temporada pasada, la de su regreso a la élite, a la final de la FA Cup y durante varias jornadas rondó las posiciones europeas.

El West Ham amenaza a los grandes
La presente temporada, que debía ser en la que los hammers se asentasen definitivamente en la Premier League, con la única aspiración, al menos, de repetir el papel del año pasado en la liga, de repente cambia por completo. La llegada Tévez y Mascherano, dos de los jugadores con más talento que quedaban en Sudamérica, obliga ahora a los de Pardew a, como mínimo, clasificarse para Europa, pelear por una de las dos copas (FA o Carling Cup) que se disputan en Inglaterra y llegar lo más lejos posible en la Copa de la UEFA. Y del mismo modo, tanto el ex de Boca como el de River deberán demostrar que están a la altura de su fama y que, en un equipo pequeño (aunque con grandes aspiraciones) son capaces de brillar por encima del resto.
El West Ham de los sesenta tuvo a Bobby Moore y Geoff Hurst. El de 2006 tendrá a Carlitos Tévez y Javier Mascherano. ¿Conseguirán los mismos éxitos? Difícil, pero no imposible.

4 comentarios:

piterino dijo...

Increíble lo de los dos fichajes. Más atractivos de lujo para esta Premier!

hoeman dijo...

Buen equipo el que se ha montado el West Ham. Con estos dos más Konchesky, Benayoun, Ashton, Cole, Zamora, Reo-Coker, Ferdinand,... pueden aspirar a entrar en Champions.

Paco Casal dijo...

El Jamon del Oeste ahora tiene un cuadrito barbaro loco! Haber si en las navidades les pongo un jugador mio asi salen campeones, que tal...Dario Silva? jejeje!

ER JAVIER dijo...

eii me encanta muxi tu blog..
http://wesleysonk.blogspot.com/ toma te dejo aki el mii
ke es de futbol ingles
saludos