miércoles, septiembre 13, 2006

Cesc Fábregas, un gunner comprometido

El pasado lunes 11 de septiembre se cumplían tres años de Cesc Fábregas como jugador del Arsenal. Un jugador compremetido con la causa, jugador de club, que agradece la confianza depositada en él y que acaba de renovar con el club londinense por nada más y nada menos que ocho años.
Rechazó la tentación de volver a España este verano y jugar con el Real Madrid pero no. Cesc sabe que tiene todavía una deuda pendiente con el equipo que le dio la oportunidad de ser alguien en el fútbol. Es de agradecer que queden jugadores así.
Resulta extraño ver a un jugador español ser un jugador de club en el extranjero. Ya lleva tres años y la cosa parece que va para largo.
Marcará una época
No creo que cumpla todo su contrato con el Arsenal pero al menos le quedan otros tres o cuatro años en el equipo, tiene sólo 19 años y tiene tiempo para convertirse en leyenda en los gunners. Invito a los jugadores españoles a formarse en el extranjero para ver si así ganamos algo alguna vez con la selección, igual con jugadores como Cesc, valientes y decididos, todo iría mejor a España. Recuerdo pocos jugadores españoles importantes que aguanten en territorio foráneo mucho tiempo. Cesc tiene que ser un ejemplo a seguir.
foto: arsenal.com

7 comentarios:

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Desde luego Cesc no es un mercenario estilo Reyes...pero te recuerdo que se fue muy joven de su equipo de toda la vida, el Barça. No creo que aguante tanto como dices en el Arsenal, aunque la verdad, que tal como está ahora mismo el Real Madrid, normal que no hubiese querido venir. Sigue siendo un futbolista, así que creo que como todos se moverá por la pasta, aunque esconda esa personalidad bajo la fidelidad y el compromiso con su actual club. ¿cuantos casos no hemos visto cómo ese? Capello tampoco es un entrenador para él, creo yo. En fin, esta claro que me gustaría verlo en España, y no creo que tardemos mucho. Su paso, eso sí, por el fútbol inglés es muy positivo, le imprime otro carácter que no le da el fútbol español. Espero que con él, la selección llegue algo más lejos...

Rodrigo Marciel dijo...

la selección tiene q llegar lejos primero echando a villar q es el responsable de todo

piterino dijo...

Gran jugador y gran mérito de Wenger: si no fuese por él, España no disfrutaría de un medio de tanto nivel.

Com lo que no estoy tan de acuerdo es con lo de comprometido. Apuesto a que si Real Madrid o Barça fueran a por él, estaría loco por fichar. Este verano casi lo comprobamos, ...

hoeman dijo...

Lo de "comprometido", entre comillas. Si le llega una buena oferta seguro que presionará para marcharse.

Salanova dijo...

Yo también creo que marcará una época.
Pero no sé, Iniesta y él son muy distintos tienen en común la posición,pero...o creo que Iniesta tiene su mismo futuro si el Barça le deposita en el más confianza.
Saludos!!!

Paco Casal dijo...

Cesc Fabregas es terrible jugador, de lo mejor de España, y eso que solo tiene 19 años. Un capo total...como lo fui yo en el Defensor Sporting...bah! tampoco tanto jejeje!

Esteban Fernández dijo...

Es el futbolista español más joven en jugar un Mundial. Con eso se dice todo.