viernes, agosto 08, 2008

Un nuevo Spanish en la Premier

No son sólo fichajes de relumbrón y que rutilantes estrellas se mantengan una temporada más en la Premier lo que interesa al aficionado español. Otro de los principales focos de atención es saber que hacen los 'spanish' en las Islas.
Y desde hace pocas horas, hay uno nuevo y sorprendente. César Sánchez, el ex portero del Real Zaragoza ha fichado por el Tottenham Hotspur. De la Segunda División española a uno de los equipos de moda para la próxima Premier League. Un buen cambio.

Este fichaje sorprenderá a muchos, por eso hay que explicar algunas de las condiciones de la llegada del veterano portero de 36 años. Juande Ramos terminó harto la temporada pasada de los porteros con los que se encontró a su llegada. Desde el primer momento se la atravesó Paul Robinson, que a pesar de ser el guardameta titular de Inglaterra, fallaba más de la cuenta. Robinson ha terminado fichando este verano por el Blackburn Rovers de Paul Ince.

Uno de los principales objetivos de los Spurs para el mercado veraniego era la portería, y no tardaron en cerrar la contratación del que, a priori, será el guardamente titular: el brasileño Gomes, del PSV.
Oportunidad única
Con la tranquilidad que da tener ya al portero idóneo, Juande se ha encontrado ahora con la posibilidad de 'hacer banquillo' con César. Marcelino no le quería para el Zaragoza, o la directiva le dejó caer que no contara con él por su alta ficha, vaya usted a saber. Estamos hablando del que fuera portero titular del Real Madrid en la final de la novena Copa de Europa blanca. El caso es que con 36 años y con el Zaragoza dándole la espalda se ha encontrado con una opción interesantísima.

Lo lógico es que termine jugando pocos partidos, de competiciones menores o de eliminatorias ya resueltas pero César no se lo ha pensado dos veces. La posibilidad de conocer la mejor liga del mundo desde dentro, lo que viejos amigos le han contado sobre cómo se abarrota cada estadio y la leyenda de la competición, la opción de vivir en una de las mejores ciudades del mundo y una oportunidad inmejorable de volver a la élite, aunque sea en un segundo plano. ¿Les parecen pocos motivos?

Ivan Campo, enamorado de Inglaterra
Tantos motivos da el fútbol inglés para conocerlo desde dentro que uno de nuestros más ilustres representantes en él, se aferra a marcharse. Lo fácil para Iván Campo en estos momentos hubiera sido volver a España, buscar algún equipo donde retirarse jugando en casa, pero al ex del Bolton el fútbol inglés se le ha metido en las venas.

El Ipswich Town será el próximo equipo de Iván Campo, en la First Division. Después de 172 partidos con la camiseta del Bolton, el próximo objetivo de Iván será ayudar al equipo de Jim Magilton a ascender a la Premier. Para esa ardua tarea contará con otro de los primeros que emigró al fútbol inglés: Pablo Couñago. El gallego, que fue delantero titular del selección española sub-20 de los Casillas o Xavi, será un magnífico cicerone para 'El Pelos'. En el Ispwich claro, porque de jugar en Inglatera será Iván Campo el que le explique el camino a su buen amigo, César Sánchez.

3 comentarios:

jonceltic dijo...

César ha tenido la suerte que sólo unos pocos pueden disfrutar en el ocaso de su carrera. Después de haber sido todo en el fúbol (Brit, también fue internacional), tiene la oportunidad ideal. De las opciones que pudiera elegir cualquiera en su lugar, casi nadie tendría una tan buena como, ir a un "grande" (Spurs lo son), a un equipo donde su entrenador será su "contacto" por razones idiomáticas, y encima igual Gomes falla y entra en el rol titular, como le pasó a Almunia. Es sin duda para mi, el fichaje más sorprendente del verano.

Respecto a Campo, olé por su afición, por su profesionalidad y por sus ganas de seguir disfrutando de una filosofía del fútbol que en España no se conoce. Sigue jugando por afición, a divertirse, y allí es donde seguirá haciendolo, con todos mis respetos, mucho más que en un Valladolid, Coruña, Almería, Getafe o Real Sociedad que eran sus opciones españolas.

edufh dijo...

Pues creo que Cesar, es de lo poco que salvo el año pasado del Zaragoza, haciendo grandes partidos.. Es un portero con personalidad y grandes reflejos, y como tenga la "suerte" de que Gomes se lesiona y pueda demostrar su valia, va a poner a Juande en un apreto.

Saludos

Anónimo dijo...

César ha sido señalado por los ineptos de la secretaría técnica y demás incompetentes que pueblan las oficinas del Zaragoza como uno de las "ovejas negras" (acuñando la expresión de Edmilson) del vestuario de la temporada pasada, razón por la que junto a Juanfran (que ha acabado en el AEK) han sido marginados. Lo realmente grave es que quién hizo ese informe a Marcelino debiera haberse ido muchísimo antes del Zgz, ya que desde los tiempos de Cedrún no ha tenido el Zgz un portero tan solvente y tan querido unánimemente por la grada. A partir de hoy simpatizaré un poco con los Spurs. Suerte César. Salu2 a todos.