lunes, agosto 25, 2008

Punto final al esperpento de 'Sheva' en el Chelsea

Pablo Pinto - Brit Corner no ha venido a este mundo para dar lecciones de literatura a nadie, así que dejaremos esa labor a otros. Pero es inevitable pensar en los términos 'rídiculo' y 'grotesco', que tanto se caracterizaron con el estilo y la figura del esperpento de Valle Inclán, cuando se piensa en la estancia de Andriy Shevchenko en el Chelsea.

La irrisoria presencia del ucraniano en Stamford Bridge ha finalizado con la confirmación oficial de que jugará esta temporada cedido en el Milán, el equipo que le hizo grande y en el que llegó incluso a ganar el Balón de Oro. Para subrayar todavía más el absurdo, será el propio Chelsea el que siga pagando a 'Sheva' la totalidad de la ficha. Vamos, que la vuelta del ucraniano a Italia no le va a costar ni un duro a Berlusconi.

La estancia de Shevchenko en el Chelsea se queda sin calificativos a la hora de analizar sus cifras goleadoras. En su primera temporada logró cuatro tantos en la Premier, después de haber jugado treinta partidos. Lógico que la paciencia se le agotara a Mourinho, que en la siguiente temporada dejó de contar con él. Aunque se marchó el portugués, la situación tampoco cambió con Grant ya que sólo jugó en toda la pasada campaña seis partidos en la Premier, dos en Champions y uno en la FA Cup, 'logrando' marcar tres goles.

Las lesiones tampoco ayudaron al rendimiento del ucraniano, pero lo cierto es que desde que comenzó su trayectoria en el Chelsea existía una atmósfera proclive a que 'Sheva' fracasara. Desde el inicio, cuando más le costó marcar, las portadas de los diarios sensacionalistas se cebaron con sus desaciertos. Además no llegaba como un fichaje solicitado por Mourinho, sino como un capricho de Abramovich. Lo cual en el vestuario tampoco le hizo tener muchos amigos.

Tres balones de oro juntos
El Milan ha 'rescatado' a Shevchenko de su pesadilla en Londres y le repesca para un Milan en el que están surgiendo muchas dudas, y eso que aún no ha comenzado la temporada. La serie de amistosos de pretemporada han sido horribles, con la 'manita' que le propinó el Chelsea o la derrota ante el Sporting de Gijón, entre otros disgustos.

El rendimiento de Ronaldinho y Shevchenko es una incógnita absoluta, pero es evidente que los mejores años de los dos ya pasaron. Ahora se asocian a Kaká para juntar en un mismo equipo a tres Balones de Oro. Eso sólo se le recuerda al Madrid de Florentino, que llegó a juntar cuatro (Ronaldo, Zidane, Figo y Owen) y ya se sabe como terminó lo de los galácticos...

El Chelsea por su parte se quita de encima un lastre, en lo deportivo y en lo económico. En lo deportivo porque no tenía ninguna opción de entrar en el equipo de Scolari y en lo económico porque el sueldo del ucraniano era de los más altos de la plantilla. Aunque eso no suponga un grave problema para Abramovich, en tiempos de crisis no viene mal aligerar un poco la plantilla de sueldos astronómicos.

Así que Shevchenko vuelve a Milán y Pizarro se fue al Werder Bremen. Ha quedado justo un hueco para acompañar en la delantera a Drogba y Anelka. ¿Cúanto tardará en anunciarse el fichaje de Robinho?

10 comentarios:

jonceltic dijo...

Las piezas del puzle empiezan a encajar, sólo falta que el Madrid pesque el sustituto de Robinho. Veo muy difícil que puedan con Villa y Milito me parece poco para el Madrid.

Antonio dijo...

No es mi intención corregir a nadie, pero creo que para el Chelsea la marcha de Sheva no supone quitarse un peso a nivel económico, como dices casi al final del artículo, porque como tú mismo dices al principio (qué lío!) la cesión va con ficha pagada por el Chelsea.
Enhorabuena por el blog.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Así me gusta, subiendo el nivel.



P.D: sepan amiguitos, que yo sí puedo dar lecciones de literatura. Modesto que es uno.

Pol Gustems dijo...

Tengo muchas expectativas para ver cómo rinde el Milán en la Serie A. La pretemporada ha sido nefasta, y no acabo de ver una plantilla compensada, sobretodo ofensivamente, pero bueno, a ver qué sucede.

Saludos

Anfield dijo...

No hace mucho lei un articulo sobre su vida. Se titulaba 'El asesino surgido del frio', era muy bueno.

No se como un jugador que lo ha tenido todo puede tirar una carrera solo por dinero. Segun mi filosofia el reconocimiento vale mas que el dinero.

edufh dijo...

@antonio

Eso mismo he pensado yo. Es algo que se contradice un poco.

Pues nada, la media de edad del Milan de 30 años para arriba.

Saludos

Pablo Pinto dijo...

@ antonio y edufh,

reconozco el error en que si se marcha cedido (pero le va a seguir pagando el Chelsea) pues no se quitan ningun peso a nivel económico.

De todad formas, esas eran las primeras noticias. Después el Chelsea no estaba de acuerdo y "rompieron las negociaciones" y ahora las han retomado para terminar cerrando la cesión y manteniendo en secreto los datos.

Así que lo cierto es que ahora mismo no se conoce quién pagará la ficha de Sheva. Yo creo que la mayoría la pagará el Chelsea, pero algo también el Milan. Demasiado chollo sería sino ...

Anónimo dijo...

Galliani es un artista. Hace un par de años vendió al ucraniano al Chelsea por 50 kilos. Ahora, se lo trae gratis, sin pagarle ni un euro, por la cara.

Vale, ya sé que no es el mismo, que ha perdido velocidad y supera la treintena. Pero, ¿y si sale bien? ¿y si recupera el 60% de su nivel?Y si hace 15 o 20 goles?

Pues que será uno de los grandes negocios de los últimos años.

Un saludo,

Jaume dijo...

Yo creo que éste Milan se va a llevar un buen disgusto, al contrario que el Bayern, que cuando quedó fuera de la Champions hizo una profunda renovación con gente hambrienta de títulos. El Milan, en cambio, se ha hecho con jugadores de la vieja guardia como Shevchenko, jugadores acabados como Ronaldinho, sólo Flamini me parece un refuerzo que aporte algo nuevo. Siguen también sin deshacerse de jugadores muy pasados de años como Favalli, Kaladze ... y sin preocuparse del portero pese a tener a dos porteros de un nivel dudoso ( Dida y sobretodo Kalac). Muy mal le veo al Milan.

Un Saludo

Dani Navedo dijo...

Hola!

Yo soy de los que piensa que el Chelsea se ha guardado alguna opción de compra sobre un jugador del club italiano. Eso si, no me atrevo a decir cual.

Un saludo!!

El fútbol es injusto