martes, agosto 12, 2008

Rafa, no hay excusas

Rodrigo Marciel.- El Liverpool comienza esta temporada con una exigencia clara: la Premier League. Rafa Benítez lleva en Anfield desde la temporada 2004-05 donde consiguió una Champions League que le ha hecho ganarse un crédito que quizás este año se acabe sino está cerca del primer puesto en la liga. Bajo la dirección de Benítez, el Liverpool ha desempeñado un estilo muy peculiar basado en las rotaciones agresivas que han hecho enfadar a más de un aficionado del Liverpool en la Premier. Benítez argumentaba estos descansos a la falta de profundidad de su plantilla que si que es cierto que en los primeros años estaba lejos de los otros tres grandes del campeonato. Sin embargo, desde la campaña pasada las cosas se han igualado y los reds han ganado un potencial económico que en otros tiempos faltaba lo que conlleva una plantilla más acorde con lo que debe ser un candidato a llevarse la Premier League.

Potencial económico
Si analizamos los traspasos de Chelsea, Arsenal y Manchester United este verano, queda claro que el Liverpool ha invertido más o de igual forma que sus ricos rivales. El United aún no ha movido ficha, el Chelsea ha fichado a Bosingwa (20,5 millones de euros) y Deco (10 millones de euros) y en el Arsenal sólo destaca el fichaje de Nasri que ha costado 15 millones de euros. El Liverpool ha fichado a Robbie Keane por 24 millones de euros con lo que ya está por encima de las inversiones de Arsenal y United a día de hoy al margen de las llegadas de David Ngog (Paris St Germain) , Diego Cavalieri (Palmeiras), Andrea Dossena (Udinese) y Philipp Degen (Borussia Dortmund). La profundidad de la plantilla de los reds es como para estar luchando por la Premier hasta el último día y cualquier otra cosa sería un fracaso del proyecto de Benítez. La afición de los reds debe exigir a su equipo luchar por el título que no llega desde la temporada 89-90. Se puede decir que el Liverpool comienza la temporada más ambiciosa desde que ganase su última liga hace ya 18 años. En un once con jugadores como Reina, Skrtl, Mascherano, Alonso, Gerrard, Keane o Torres ya no valen excusas.

6 comentarios:

edufh dijo...

no ha costado ni un € Nasri?

Rodrigo Marciel dijo...

@ edufth

correcto, no estaba actualizado, 15 millones de euros

edufh dijo...

ahhh ok, que susto jejeje

Gran articulo de todas formas

Rafael López Borrego dijo...

Al Sunderland se lo comen el sabado y así empiezan la liga lanzados

Anónimo dijo...

espero que se asi rodrigo,pero veo plantilla inferior a la del manchester y chelsea,bueno tio soy avellan, ya sabes un abrazo enzo.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo lleva el arsenal sin ganar la premier?