viernes, agosto 29, 2008

F9 Torres: el hijo pródigo vuelve al Calderón

Nacho Gárate - F9 Torres, el hijo pródigo regresa al Calderón. “The Kid” volverá a casa vestido de “red” para enfrentarse a un Atleti de Champions después de 11 años de largo letargo. El “Niño” que ha revolucionado las Islas en tan sólo un año. El mejor rookie de la Premier desde Van Nistelrooy, 24 goles en liga, 9 en la Champions y dos “hat trick” consecutivos en Anfield frente al Boro y el West Ham igualando en la tabla de goleadores a Emmanuel Adebayor.

Number nine
Es decir, “The Kid” se ha vuelto tan indiscutible como el “Fernando Torres, Liverpool number 9”. El soniquete que corea la hinchada de Anfield a su aclamado Torres como hiciera en tiempos pasados a estrellas como el propio Fowler. Su marcha del Atleti , tras siete temporadas en el primer equipo como cabeza de cartel (debutó con los rojiblancos en “el primer añito del infierno” con 17 años, un 27 de mayo de 2001, en Albacete), fue tan dolorosa para la hinchada como previsible por ambas partes cansadas de tantos sin sabores juntos. El propio Torres declaró en su momento: “El Atleti necesitaba vivir sin Torres y Torres necesitaba vivir sin el Atleti”.

Ni contigo ni sin ti
En su primer año separados, ambos han vuelto al lugar que les corresponde. Fernando Torres se ha consagrado en las Islas Británicas y ha ganado la Eurocopa con España anotando el único gol de la final al alemán Lahm. (conviene recordar que Torres ha marcado en todas las finales que ha disputado sub- 16, sub- 19 y Eurocopa) El Atlético, por el contrario, tras un interminable paseo de más de once años, ha vuelto a ver al ritmo de la cumbia del “Kun” Agüero a las estrellas de la Champions. El Calderón espera con los brazos abiertos la llegada de su “hijo pródigo”. Sin duda, el próximo miércoles 22 de octubre será un día para recordar: Torres vs Agüero. Un duelo de “enemigos íntimos” para una de las noches más esperadas de esta Champions. “Alea iacta es: la suerte está echada”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debutó contra el Leganés.

Al Alba le hizo su primer gol.

edufh dijo...

Eso es! El dia del Albacete era su segundo partido. Su debut, contra el Leganes. No le hizo gol de milagro

Anónimo dijo...

pues a mi me suena que debutó contra el albacete.

Me encanta vuestro blog !! Seguid así , sois la referencia para los que nos gusta el futbol ingles !


Javi Marcos

rixalb_laser dijo...

El gol se lo metió a Lehman...