lunes, agosto 11, 2008

Los Spurs asustan

Ganar cinco a cero a la Roma, por mucho que se trate de un amistoso de pretemporada, es una inyección de moral tremenda a menos de una semana del comienzo de la Premier. Parece que Juande Ramos ha dado con la tecla justo a tiempo, cuando se acerca lo serio. El once inicial que dispuso ayer el técnico manchego no diferirá demasiado del que pondrá en liza para el debut liguero frente al Middlesbrough. Fue un once tremendamente ofensivo: En portería estuvo Gomes, con una linea de cuatro, donde si habrá alguna variación, formada por Zokora, Woodgate, Dawson y Assou-Ekotto, con un centro del campo con una vocación ofensiva brutal, con Jenas, Giovani Dos Santos, Luka Modric y David Bentley, y con Berbatov y Darren Bent en punta. Un equipo hecho para jugar al ataque.
Rival de entidad
Cierto es que el marcador puede resultar engañoso, a los dos minutos ya vencían 2-0, pero el rival que había enfrente no tenía excusas. A la Roma le faltaban hombres importantes como Totti, Doni, Cicinho y Pizarro, pero contó en su equipo con De Rossi, Perrotta, Mexes, Aquilani, o Vucinic, por lo que no es que los italianos jugaran con una cara B.

En los Spurs destacaron por encima del resto David Bentley y Darren Bent, los dos marcaron por partida doble. El primero es uno de los fichajes estrellas de la próxima Premier. A pesar de ser de la cantera del Arsenal, lo que allí se toman muy en serio, la afición del Tottenham le ha recibido de brazos abiertos y están dispuestos a convertirle en una estrella. Nos es que estemos descubriendo a nadie, ya que Capello ha contado con él para la selección desde que llegó, pero este salto de calidad le puede hacer un hombre referencia en la Premier.

De desterrado a titular
El caso de Darren Bent no es menos curioso. Fue el fichaje estrella de la pasada campaña pero fracasó en su primer año en White Hart Lane. Juande perdió la confianza en él y le puso la cruz, pero en esta pretemporada ha aprovechado a la perfección sus minutos. Mientras la atención estaba centrada en la marcha de Robbie Keane al Liverpool y los escarceos de Berbatov con media Europa, el poderoso delantero se ha hinchado a marcar goles en bolos veraniegos. Y Juande ha vuelto a contar con él. Y fíjense, llevamos un buen rato hablando del Tottenham y ni hemos mencionado aún los nombres de Luka Modric o Giovani Dos Santos, ni comentado la participación de Berbatov. Frente a la Roma ni hicieron falta sus actuaciones. Eso habla del potencial y la gran variedad de recursos que tienen estos Spurs. De momento serios candidatos a terminar con el 'top four' que ha estado copando las plazas Champions en los últimos años, pero ¿Pueden soñar con algo más?

5 comentarios:

Garrincha dijo...

Ojalá se quede Berbatov y por fin veamos a los Spurs en Champions para el año que viene

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría ver a los Spurs en lo más alto, pero me parece que Juande debería reforzar la defensa con algún central de calidad.


P.D: sin duda Cuellar debería haberse ido a los Spurs, es un tremendo error ser leal a unos mezquinos mediocres.

Rafael López Borrego dijo...

Este es de mis equipos favoritos en la premier este año, la continuidad del entrenador y sus fichajkes pueden hacer que llegue muy lejos, es muy posible que este luchando por los cuatro primeros sin problema. Vamos a ver si no se tuerce y vemos a otro español triunfando en Inglaterra. Además parece que tiene dinero en la recamara para algún fichaje más.

Antonio Ramos dijo...

Carlos Cuellar ficha por el Aston Villa que paga 7.8 millones de libras (10 mill. €)... Juande tendrá que buscar otro central.

jonceltic dijo...

MArtin O´Neill se salió con la suya.