viernes, agosto 08, 2008

La Premier, más fuerte que nunca

En plena resaca del culebrón Cristiano Ronaldo, una de las múltiples conclusiones que se pueden sacar es que la Premier League ha conseguido retener a todas sus rutilantes estrellas una temporada más, consagrándose todavía con mayor fuerza como la mejor liga del mundo.

A primeros de verano los nombres de Lampard, Adebayor, Drogba, Cesc o el ya mencionado Cristiano Ronaldo, sonaban para reforzar a los Inter, Barcelona, Milán o Real Madrid que pugnan por robarle estrellas a la Premier. La conclusión mes y pico después es que ni a golpe de talonario han conseguido arrebatarle al fútbol inglés ni uno sólo de sus buques insignias.

Aún queda algún caso por cerrarse, como el de Drogba aunque todo apunta a que continuará, pero la lectura global ya es definitiva, la Premier League en vez de salir debilitada del mercado veraniego, ha salido muy reforzada. Cristiano Ronaldo ha dado calabazas momentáneas al Real Madrid, Lampard ha hecho lo mismo al Inter de su querido Mourinho, Adebayor ha terminado renovando tras tontear con el Barcelona y un largo ectérea de plantones variados con una mismo final.

Si se echa un vistazo a las altas y bajas que se están produciendo en las Islas, se observa como sólo se han marchado algunos buenos jugadores: Hleb y Flamini del Arsenal, el prejubilado Makelelé, Emre o Riise. Poca cosa, porque a cambio han llegado a la Premier algunas estrellas ya consagradas como Deco y muchas que pronto lo serán.

La Premier, un paso por delante
Esa es la principal curiosidad en el 'market' inglés este verano. Los grandes, y los no tanto, se han centrado en hacerse con jóvenes futbolistas que ya destacan y que en un breve periodo de tiempo serán estrellas por las que pujarán el resto de grandes equipos de Europa. Nombres como los de Luka Modric, Samir Nasri, Jo Alves, Giovani Dos Santos, Johann Elmander, Carlos Villanueva o David N'Gog empezarán a sonar con fuerza a partir de esta temporada en el mejor escaparate del mundo. La Premier sigue estando de moda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Al final mucho ruido y pocas nueces. De todos los que comentas tengo bastantes ganas de ver si explota Nasri y si Arshavin va a los Spurs y les da ese plus que necesitan para ir a Champions

Un abrazo

Anónimo dijo...

grandes fichajes ha dado la premier, con promesas y consagrados, seguro Modric y Nasri daran mucho de que hablar, y aun pueden haber mas sorpresas.

Que bien que hayas hablado del Piña, Villanueva, un gran jugador, veremos si se le acomoda a la premier, y saca
la tradicion, de que chileno en la premier no triunfa