sábado, agosto 09, 2008

La Community, cosa de Tévez y Crouch

El primer torneo de la temporada ya está aquí. La Community Shield vuelve a servir un año más de aperitivo en el fútbol inglés, y este año lo hace con un peculiar duelo: El que enfrentará al Manchester United, como campeón de la Premier, y al Portsmouth, como ganador de la FA Cup. Los de Sir Alex Ferguson deberían partir como claros favoritos para el encuentro, pero las multiples bajas en los red devils deja la puerta abierta a una posible sorpresa del 'Pompey'.
Sin Cristiano Ronaldo, con Rooney aquejado de un virus, con Anderson en los juegos y con Nani sancionado, todas las miradas recaerán sobre un hombre: Carlos Tévez. El argentino cada vez tiene mayor peso en el equipo y está cogiendo las riendas en ausencia de las otras estrellas. Sirva de ejemplo el amistoso que precisamente disputaron estos dos equipos en Nigeria, donde el Manchester United ganó 2-1 al Portsmouth con un gol de 'El Apache' y con una participación muy activa.

En cuadro
En los 'red devils' también es dudosa la participación de Michael Carrick, por lo que el panorama se presenta bastante nublado. Suerte para ellos que tienen una de las plantillas con más recursos de Europa. Y sin fichar. Salvo la marcha de Gerard Piqué, la plantilla es exactamente la misma que reinó en casa y en el continente la temporada pasada.

En frente estará uno de los fichajes más destacados en lo que va de verano en las Islas, el de Peter Crouch por el Portsmouth. Un futbolista peculiar en su estilo, pero ejemplar como profesional. Al comprobar que su futuro en Anfield iba a ser secundario, tomó la valiente decisión de dar un pasito atrás, fichando por un equipo menor, para tener más minutos. Deberían tomar nota muchos futbolistas que se pegan como lapas a sus contratos en grandes equipos sin tener ninguna aspiración por jugar ni por evolucionar.

Crouch - Defoe, vaya lujo
La arriesgada apuesta de Crouch empezará a comprobarse a partir de mañana, en el duelo ante el Manchester United. El 'esparrago' ha encontrado su alterego en Jermaine Defoe, que también salió por la puerta de atrás en su caso del Tottenham, y que buscan convertir al Portsmouth en el equipo revelación de la próxima Premier League.

Al margen de la llegada de Crouch, el resto de refuerzos en The Blue Army han sido las llegadas de Glen Little, del Reading, y la cesión de Ben Sahar, un joven israelí del Chelsea. En el capítulo de salidas destaca la marcha de Sulley Muntari al Inter de Milán. Una importante baja para el centro del campo que no va a bajar el estado de optimismo instalado ahora mismo en Fratton Park.

7 comentarios:

David Soria dijo...

Le deseo toda la suerte a Peter Crouch. Siempre me ha parecido muy hábil con la pelota en los pies, muy coordinado a pesar de su altura. Incluso no sé si la gente lo llega a minusvalorar pensando que un tocho como él solo sirve para pelear los balones aéreos. Bueno, ellos se lo pierden. Buena suerte "espárrago" xD.

Saludos

Anónimo dijo...

ojala que gane el pompey,porque como dice axel siempre te identificas mas con el equipo mas debil(en este caso el Portsmouth) y ademas porque soy un blue jaja y le tengo un odio profundo al united, espero que esta temporada reinemos en Inglaterra,pero una cosa esta clara que este año va aser un duelo United-Chelsea.

Pero lo dicho ojala el Portsmouth levante la Shield

el hombre del futbol dijo...

Me gusta la adquisición de Ben Sahar. Es un buen defensa, bastante polivalente, puesto que rinde tanto de central como de lateral, y creo que con cualidades para jugar hasta en el mediocampo.

Al final no pudo ser y se la llevó el United, después de tener las mil y una ocasiones y fallarlas todas. El Pompey aguantó mucho y merecía más, i mención especial para el imprevisible portero calamidad, David James, que se sacó cada parada de la chistera...

En fin, gran final, que me gustaría que hubiera acabado con goles.

Un saludo.

Anónimo dijo...

el united fue sperior, pero no materializo las ocasiones. Aunque fuera por penaltys, fue justo vencedor.

@el hombre de futbol:

Creo que ben sahar es delantero, el defensa es ben haim, que creo que ha ido al city.

el hombre del futbol dijo...

@Anónimo

Si tienes razón, siempre me confundo. Ben Sahar es la perla del fútbol judío junto con Toto Tamuz, del Beitar de Jerusalén. Bueno lo dicho de Ben Haim, y de Ben Sahar decir que es un jugador inteligente y muy móvil con el balón en los pies, quizás le falte el remate pero eso se puede pulir.

Gracias por la corrección.

Pol Gustems dijo...

AL final Nani ha jugado. Supongo que la sanción es por la roja que recibió en el penúltimo partido de Premier del año pasado. Si le cayeron 2 partidos, que no lo recuerdo, quizás solo sean válidos para la liga y no para esta Community. O si no le han levantado la sanción. Al final el duelo Crouch - Tévez fue más bien un Fletcher/Nani - Distin/James. Al final penaltis, siempre queda ese sabor amargo.

Saludos

Anónimo dijo...

crouch es un buen perro de presa acosando al equipo contrario, pero suele estar desacertado a la hora de rematar; es por eso, no ser un matador ante el arco, que se le ve sólo como un cabezeador.

Creo que ha hecho bien en decidir convertirse en una estrella de verdad-verdad, y si le suena la flauta podrá crecer en el club que le fiche después de su actual casa, tanto como creció Torres en el liverpool...pero tendrá que ganarselo.

Menos mal para él que, por lo menos minutos, no le van a faltar.