miércoles, agosto 27, 2008

Juande ficha al ruso...Pavlyuchenko

Pablo Pinto.- Después de varias semanas tratando de hacerse con Arshavin, Juande ha terminado decantándose por Roman Pavlyuchenko para reforzar la delantera del Tottenham. No es que ya no le gustara el delantero del Zenit, sino que ha sido imposible contratarle. A cambio, mucho más sencillo y por un precio, que aún no se conoce pero que será mucho menor, el delantero del Spartak de Moscú se convierte en un nuevo 'Spur'.

Sueño cumplido
No es una sorpresa mayúscula, porque el nombre de Pavlyuchenko ya se había relacionado con el Tottenham, pero no era ni mucho menos su primera opción. El delantero de 26 años, después de su actuación sobresaliente en la pasada Eurocopa, cumple así su sueño de jugar en la Premier League. Una competición que sigue aglutinando a los mejores. Se trata de un delantero mucho más fijo y de menor movimiento que su compañero en la selección rusa, que tiende más a dejarse caer hacia las bandas. Este fichaje no descarta la llegada de Andriy Arshavin, pero si que deja entrever otras conclusiones del mercado de fichajes que está a cinco días del cierre.

Se va cerrando el círculo
Lo que la gran mayoría de ustedes habrán pensado al leer las primeras líneas de la noticia es la consecuencia lógica: Berbatov al Manchester United. Pues sí. El búlgaro en las próximas horas podría ser anunciado como nuevo 'red devil'. Y el Tottenham consigue un buen sustituto, aunque habrá que esperar para ver cómo se acopla al conjunto de Juande. Los 'Spurs' han cerrado muy buenas contrataciones este verano: Modric, Bentley, Gomes o Giovani Dos Santos. Pero tanto jugador nuevo y de nacionalidades tan dispares puede ser un gran obstáculo. De la rapidez con la que se integren dependerá en buena parte los posibles éxitos que consiga este año el conjunto londinense.
Fin al culebrón
Se cierra así uno de los culebrones del verano: El de Berbatov y su sustituto. Diego Milito, Huntelaar, Villa, Eto'o, el ya mencionado Arshavin, Kanouté y una larga lista de nombres sonaron para sustituir al búlgaro, pero al final esa responsabilidad, y grandísimo honor de ingresar en ese equipo y esa competición, ha recaído en el ruso Roman Pavlyuchenko. Pero todavía quedan unas cuantas 'telenovelas por concluir: El ansiado mediocentro del Arsenal, la llegada de Robinho al Chelsea, los refuerzos solicitados por Benítez para la banda izquierda y el centro... Mucha tela que cortar, y sólo cinco días por delante. Abróchense los cinturones que vienen curvas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen fichaje, me parecia que lo de Villa y otros nombres que sonaron eran mas improbables. Veremos como se aclopa a un Tottenham que por nombre creo que en el papel le puede pelear la 3era plaza al Liverpool y al Arsenal.

Sobre lo que queda de mercado, creo que el Arsenal no contratara a un mediocentro (algo que lamento), me parece que Arsene confiara en Denilson. Aunque a mi, como fanatico del equipo me gustaria ver reforzada esa posicion, y la de defensa (Con Lescott, del Everton)

Pol Gustems dijo...

Muy buen fichaje, aunque hubiera preferido el de Arshavin. Así pues es cuestión de horas que se anuncie la marcha de Berbatov. Tengo ganas de ver la próxima alineación y si Bent va a conservaar su sitio en el equipo.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen fichaje el de este delantero, es un buen goleador, tiene buena técnica y sobretodo tiene mucha inteligencia sobre el campo, si fichan a Arshavin, mejorarían aún más a este jugador.

Un Saludo desde www.parkheadcorner.blogspot.com

Anónimo dijo...

Juande, please, olvídate de Woodgate y Dawson y ficha un buen central. No has estado al loro para fichar a Cuellar.

Iñaki dijo...

Grandísimo jugador Roman. Sin duda, la contratación de Arshavin hubiese subido notablemente el nivel de la plantilla, pero parece que el Zenit no está por la labor de desprenderse de él.

Personalmente Pavlyuchenko me parece mejor jugador que Pogrebnyak, al que tanto se alababa antes de la Euro y parecía que Rusia perdía gran potencial con su baja. Pero ahí apareció Roman para hacer un torneo excepcional y demostrar lo gran jugador que es.

Esperemos que los 'Spurs' den la vuelta a este mal comienzo de Premier. ¿Cómo habéis visto a Modric estos dos partidos?

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Dav dijo...

Buenas:

Con el fichaje del ruso Pvyluchenko, Juande por fin ha completado la plantilla y el más que probable hueco que dejará Berbatov cuando fiche por otro equipo (ManUD). De hecho, y salvando las distancias, son jugadores que realizan el mismo rol. Sin embargo, me quedo con el búlgaro. Me encanta su clase, su elegancia...Un crack.


Saludos desde Con D de Deporte

Anónimo dijo...

considerar a dos santos de un gran fixaje me parece un suicidio