jueves, agosto 21, 2008

Gerrard es el problema de Capello

En este carrusel de amistosos internacionales por Eurocopa. Inglaterra reaparició sobre Wembley en una nueva prueba de Capello antes de comenzar la liguilla de grupos. El choque se saldó con un postrero empate a dos (Inglaterra 2 República Checa 2) frente a la República Checa con un gol “feo” de Joe Cole en el 90 + 4 cuando la derrota estaba a punto de consumarse.

Las dudas de la Inglaterra de Capello vuelven a ser las mimas de aquella Inglaterra decadente de Steve McLaren: el lateral derecho, la conexión Gerrard- Lampard y la portería.

Como comenta nuestro compañero y amigo Axel Torres en su análisis. Lo más preocupante parece ser que además de la “inseguridad” permanente que existe bajo los palos. Capello tampoco consigue encontrar la posición de Gerrard en el terreno de juego. Ayer se tuvo que desplazar de nuevo a la banda izquierda. Parece ser que el italiano se ha decantado por el eje Barry- Lampard como organizadores y Gerrard vuelve a ser un “comodín” que no acaba de explotar. Salvando las diferencias, el caso de Gerrard recuerda los casos de “Cesc” e “Iniesta” con la “Roja”. Ambos fueron desplazados de su posición natural para ocupar la banda. Parece ser que Aragonés consiguió resolver el problema. Impuso un “estilo” a las individualidades de una selección. El problema está en que Inglaterra no está capacitada para el “Tiki taka”, ni por historia, ni por tradición futbolística y Capello tampoco parece el hombre ideal para el “joga bonito”.

El empate de Joe Cole mantiene las esperanzas de una Inglaterra que tendrá que acostumbrarse al Capellismo y aprender a “vencer” sufriendo y sin “convencer”. El destino de Gerrard parece ser el del jugador número “12”. Un suplente de lujo para una Inglaterra “decepcionante”.

Viendo las reacciones de ayer de emblemas como Redknapp : “Es una de las peores versiones que he visto de Inglaterra” , “Estamos matando a Gerrard”… la prensa no parece estar del lado de Capello.

Por suerte, su próximo sparring es una “perita en dulce”. Inglaterra jugará en Barcelona frente a Andorra el próximo 6 de septiembre. Eso sí, ya no hay más amistosos, será su primer partido oficial.

Post relacionados: Cuando Cesc se hizo Fábregas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Inglaterra practicando el tiki-taka?

Las sales por favor, las sales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anfield dijo...

Mientras rinda en el Liverpool...

Pero no entiendo como puede preferir Gerrard antes que Lampard.

Jaume dijo...

yo creo que son incompatibles los dos porque son de un perfil demasiado parecido ... aunque bueno, tambien se pensaba lo mismo de iniesta y xavi y mirad como acabo todo ...

Pol Gustems dijo...

Pues a mí me gustó Capello en el tema Gerrard. Analicemoslo. ¿Aragonés adoptó ya la solución de Cesc e Iniesta en el primer partido ya un poco serio? No, yo creo que hasta la Eurocopa no se impuso (el de Cesc, el de Iniesta sí, y el del primero por la baja de Villa). Está bien que Capello haga pruebas en el lateral, además de intentar colocar a Gerrard en otro sitio. El otro día no salió, vale, pero al menos lo ha probado como variante.

En caso de que esto sucediera en el Mundial o cuando esten a punto de no clasificarse (que se van a clasificar sobradamente) podríamos criticarlo, pero es uno de los primeros partidos (quizás el primero con una lista de convocados con todos disponibles) así que si no sale bien pues vale, al menos Capello sabe dónde está el problema y ha optado por una variante. Puede que lo solucione o puede que no, pero lo está intentando.

Al margen de todo esto el juego de Inglaterra no fue para tirar cohetes (ni lo ha sido en los últimos tiempos). Pero es que el seleccionador es Capello, nadie esperaba que el juego gustara. Los resultados diran.

Saludos!

Anónimo dijo...

y qué pasa con Carrick y Hargreaves?.....respecto al arquero, me pregunto como diablos no habrá un arquero de nivel aceptable en un país de mas de 40 millones de habs.....


me gusta este 11

James; Brown, Terry, Ferdinand, Cole; Carrick, Hargreaves; Gerrard, Lampard; Rooney y Crouch

Joe Cole a la banca y Beckham que no lo llamen nunca mas

I. dijo...

Ojala Steve deje de ir a la selección.. para ser infravalorado que se quede en casa, como está pasando con Carragher..

Anónimo dijo...

Es ciertisímo lo de Gerrard, es un clon de Lampard, y los dos juntos se anulan mutuamente. Pero creo que Gerrard es más flexible que Lampard, y por eso debe ser el que se sacrifique a brillar menos, y contentarse con ser simplemente un buen aporte al equipo, ya por las bandas, ya como delantero. (las frecuentes lesiones de Owen y su baja forma general, así como el hecho de Crouch no termine toda´vía de madurar como crack lo harían útil en esa posición)

Personalmente, lo veo como el sucesor de Becks, que no creo que en el próximo mundial pueda ser mucho más que un buen suplente…que entre cuando los enemigos ya estàn cansados, y su vejez no sea muy desventajosa.

Pero no estoy de acuerdo conque Capello no sepa que hacer con sus estrellas…sin que se añada el condicional:"todavía" ES MUY CIERTO QUE ESTA ESTUDIANDO EL PROBLEMA.

Mi propia solución serìa un 4-2-3-1. Terry, Ferdinand, Cole y algún otro en la defensa,

Carrick y Barry atrás (Becks podría estar allí también si aprende a seguir los pasos de Matteus y a retroceder a la defensa, donde sus pases, serían útiles, y podría seguir sus jugadas de tirlos libres y corners como siempre) Gerrard por un costado, como Cristiano Ronaldo en alemania, Lampard en el centro, y Cole por el otro costado,

con Rooney en la punta.

Pero no es la única opción. A ver…

Ideas, ideas ideas…