miércoles, agosto 20, 2008

Corregir sobre la marcha también es de sabios

Pablo Pinto - Algunos entrenadores seguro que han aprovechado los resultados, negativos en sus casos, de la primera jornada de la Premier para insistir a sus directivos en la necesidad de cerrar más fichajes y reforzar sus plantillas. Lo que tienen las ligas que empiezan pronto como la inglesa o la Ligue One francesa es la particularidad de que transcurren casi veinte días desde que empieza la competición hasta que termina el plazo de fichajes. Sólo se han jugado noventa minutos, pero se trata de sensaciones.

Pensamos, por ejemplo, en Sir Alex Ferguson. Después de que el United tropezara en casa a la primera de cambio, seguro que la familia Glazer tiene mucho más en cuenta la petición del escocés de incorporar a Dimitar Berbatov. El fichaje del búlgaro tiene toda la pinta de que se terminará cerrando. Que Juande le dejara en el banquillo en el partido del Tottenham es una señal inequívoca.
Movimiento en White Hart Lane
Precisamente el Tottenham, y más si se marcha Berbatov, es otro de los que más se moverá en los próximos días. La derrota ante el Middlesbrough se puede calificar de accidente, pero seguro que ablandará un poquito el corazón a los directivos en sus despachos de White Hart Lane y le concederán a Juande algún caprichito. Arshavin, Luis García, Diego Milito... Son varios los nombres que van a sonar de aquí a que termine el plazo. Alguno caerá.

Uno de los que se ha movido ya, de manera oficial, es el West Brom, ampliando la legión de españoles en la Premier. Borja Valero (en la foto) deja el Mallorca para jugar en la liga inglesa después de que su nuevo club haya pagado seis millones de euros. Su ex compañero en la isla, Óscar Trejo, puede volver a serlo en sólo unas horas. El equipo de Manzano se lleva de calle el premio al equipo más desmantelado del verano.

El Newcastle a pesar de su buena imagen en Old Trafford está interesado en reforzar su delantera con Saviola. En St. James Park no conocen el punto medio, ahora todo lo que tenga color albiceleste les vuelve locos. Después del gran debut de Jonás y Coloccini, quieren seguir en la misma línea argentina. Que pregunten por Maxi López, seguro que está baratito.

Los deberes por hacer
En definitiva que, menos el Chelsea, ningún equipo se cierra en banda a seguir mejorando sus plantillas. El Arsenal se desespera buscando mediocentros, el Liverpool todavía le da vueltas a los nombres de Gareth Barry y Riera, el Portsmouth continúa tratando de convencer a Wright-Phillips, y así con el resto de equipos. Todos tienen sus flecos pendientes, menos el de Scolari que como comentábamos parece tenerlo muy claro en este inicio de campaña. Lo raro sería lo contrario después de debutar con goleada.

Este ‘as’ en la manga que tienen en las ligas tempraneras es un margen de error del que este año en la Liga española no dispondrán. La primera jornada se jugará el 30 y 31 de agosto. Así que más les vale atinar a los directores deportivos antes de que empiece la competición.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Sobre el tema berbatov girarán también los posibles refuerzos de última hora de Juande. Vamos a ver si aun no se ha acabado el culebrón Barry y qué pasa con Xabi Alonso.

Por cierto,hace algunas semanas Wenger dijo que antes del día 31 harían un fichaje de relumbrón (y Nasri ya había llegado días antes) así que estamos esperando a que fiche el ansiado mediocentro.

Anónimo dijo...

Arsenal ficho a Silvestre del ManU pero yo lo veo como un fichaje para reforzar los laterales.. en la banca. Si fuera por mi, ojala logren el contrato de Xabi Alonso.

Pablo Pinto dijo...

Es cierto, el Arsenal ha fichado a Mickael Silvestre. Ver para creer. No creo que sea un fichaje con mucho sentido, nunca me gustó el ex defensa del Manchester United.

Está claro que busca hacer plantilla y dar un poquito de veteranía a la defensa, pero se me ocurren cincuenta nombres mejores.