martes, agosto 26, 2008

¿Cómo catalogamos a Scholes?

Jaime Collazos (Editor y presentador de Fórmula Marca).- Dicen los puristas que el mediocentro es el puesto clave de un equipo. Lillo suele repetir: “dime qué mediocentro tienes y te diré qué equipo eres”. Pues así está el fútbol: Diarra es intocable en el Real Madrid (llama especialmente la atención que lo sea para Schuster), Guardiola ha elegido a Keita para acompañar a Touré, Romaric ha llegado al Sevilla como recambio de Poulsen, la gran apuesta de la Juventus para escoltar a Sissoko; el Atlético ha pensado en Assunçao para entrar con fuerza en la Champions; Emery ha devuelto la confianza a Albelda; Mascherano le quita minutos a Xabi Alonso en el Liverpool, mientras que el Chelsea ha dejado exhausto a Makelele, que será el cerebro del Paris Saint Germain con 35 años. Y podemos hablar de Gatusso y la escuela que ha creado en Italia.

El mediocentro del siglo XXI
Quiero decir que el fútbol camina en una dirección muy concreta. Hoy en día no se concibe un equipo sin un mediocentro poderoso y trotón, capaz de estar en dos sitios a la vez. A partir de ahí, se valora lo demás. Es evidente que un buen mediocentro tiene que saber manejarse en la posición más importante del equipo. Debe saber interpretar cuándo correr y cuando pararse en el medio; no perder de vista a los laterales y ser el primer aliado de los centrales. Pero, por encima de todo, debe saber lo que hacer con el balón. Sin eso, un mediocentro no tiene nada. Sufrirá él, y hará sufrir aún más al equipo.


El escudero Tévez
Todo esto viene a raíz del Portsmouth-Manchester del lunes. Debo decir que disfruté (después de salir de mi asombro) viendo a Paul Scholes manejar, sin ayuda, el juego del United (atención al detalle: se trata del equipo más ganador de los últimos tiempos). Coincidiremos en que Scholes no responde a los cánones del mediocentro actual. Es bajito, con poca presencia y entrado en años. Pero se mueve como pocos en el campo. Siempre es oportuna su presencia. Allá donde esté, se le necesita. Nunca da un paso más de lo imprescindible. Con el balón, es un manual. Y cuando tiene que robarlo, lo hace por instinto. Sabe que para eso tiene a un escudero. Se llama Tévez, y es un jugador descomunal…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Anónimo dijo...

Acaso jugará solo en el mediocampo Scholes.. madre mia.. Brit United ataca de nuevo!

Trouro dijo...

buen post
podemos intercambiar links?

edufh dijo...

Romaric es el sustituto de Poulsen??? Acaso ese no es Dusher?? no se yo

Rodrigo Marciel dijo...

@ lottery united

no se preocupe que hablamos de más equipos

Anfield dijo...

Yo lo calificaria como un jugador que sin alzar mucho la voz es de los mejores del mundo, su trabajo lo hace como nadie.

Garrincha dijo...

Uno de los jugadores más talentosos y válidos a la par que inadvertidos para el gran público. Probablemente el mejor centrocampista inglés de los últimos 15 años (junto a Gerrard, y para mi mejor que Lampard)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buen post el cual me hace recordar a mi añorado don MAURO SILVA. En cuanto a Scholes creo q ya no sorprende a nadie en donde lo ubiques. Saludos

Anónimo dijo...

Pues uno de los jugadores de referencia de su generación. Yo aun me acuerdo cuando debutó y la verdad que parecía que iba a ser simplemente un jugador tipo revulsivo. Y fijate ahora

Un saludo!

Anónimo dijo...

siempre lo encontre lo mas destacable del ManU, mas que Ronaldo, personalmente para mi, era un idolo, garra, fuerza, inteligencia y talento. ¿Que mas se puede pedir?. Creo que se escuda en otros dos jugadores del mismo equipo, no solo Tevez, si no que Rooney.

Anónimo dijo...

¿Qué hubiese sido de Inglaterra en los últimos campeonatos con este jugador? Lástima su retirada del ámbito internacional!!

Saludos