lunes, julio 14, 2008

Un Ronaldo, al menos, habrá en Manchester

Pablo Pinto (digital plus).- Uno de los múltiples culebrones de verano que se producen cada año por estas fechas está a punto de cristalizarse. El de la salida de Ronaldinho del Barcelona. Desde mediados del año pasado, el ¿futbolista? brasileño tiene las puertas del club abiertas, pero todo indicaba que su futuro iba a pasar por Milán. Pues si no se tuercen las cosas en las próximas horas, Ronaldinho será jugador del Manchester City. Laporta tendrá que ponerle un momumento a Thaksin Shinawatra. Este hombre es el magnate tailandés que está dispuesto a poner 32 millones de euros por llevarse a un ¿jugador? que se ha convertido en una verdadera incógnita, y que en las últimas fechas ha aparecido de bolo en bolo con una sospechosa curva en la zona abdominal.

Dieta poco sana
La operación bikini no la ha entendido bien, y a debido dar rienda suelta a su apetito con los sandwich bikinis en la Ciudad Condal. Cuando ha estado, claro. Ronaldinho ha esperado hasta el último momento al Milán. A simple vista, se trataba de un destino mucho mejor, mas glamouroso y con mayor proyección. Pero el conjunto de Berlusconi no se ha decidido a dar el paso para ficharle, esperaban llevárselo a precio de saldo aprovechándo la desesperación del Barcelona por desprenderse de él. Y en medio de todo esto, ha aparecido el señor Shinawatra. El multimillonario tailandés busca un reclamo publicitario, y en ese camino no se ha equivocado de hombre, o mejor dicho, de nombre. Ronaldinho llenará de medios de comunicación la sala de prensa del City of Manchester el día de su presentación, y todo el mundo mirará de reojo lo que haga el City cada jornada. Ahora bien, la gran incógnita es saber si a Ronaldinho le apetece volver a ser futbolista.

Proyecto ambicioso
Si la respuesta es afirmativa, el City habrá hecho el negocio de su vida. Si lo que el astro brasileño ha buscado es un nuevo pelotazo para seguir con esa vida que lleva ahora, pues el City habrá hecho mal negocio y tendrá 32 millones menos en la cuenta del señor Shinawatra. Es un riesgo asumible. En el City, Dinho se encontrará con compatriotas como Elano o Jo, hasta ahora el fichaje más caro en lo que va de verano en la Premier. Y con un Mark Hughes que tratará de apretarle las pilas, cosa que no hizo Rijkaard porque no es su estilo. Sólo queda por saber si al Gaucho le entrará por un oido y le saldrá por el otro, o si en su interior. Dentro de esa silueta, cada vez mas redonda, queda algo de orgullo futbolístico, y le pica el gusanillo por volver a ser el número uno. Mientras el United lucha por retener a 'su' Ronaldo, el City ya tiene al suyo.

3 comentarios:

javu dijo...

hola te interesa un intercambio de links? despues me paso.


suerte

jonceltic dijo...

Lo de Ronnie es el ocaso hecho libras, perdón, hecho realidad.

Iñaki dijo...

Menudo derroche de dinero pagar por 32 millones de euros por Ronaldinho. Pero bueno, a estos multimillonarios les sobra el dinero y pueden asumir ese riesgo. Si les sale bien, disfrutarán de uno de los mejores del mundo y si les sale mal, pues un "poquito" menos de euros en la cuenta.

No sabía que el City se había hecho con Jo. Lleva mucho hablándose de él y habrá que seguir como se desenvuelve en una gran liga. Espero que le vaya bien.

Un saludo y pásense por mi blog si lo desean.