miércoles, julio 02, 2008

¡Deco al Chelsea! ¿Y Lampard?

Pablo Pinto (Digital Plus).- Los puzzles del mercado de fichajes empiezan a encajar. Aunque todavía con mucho menos movimiento del que se prevé que vaya a haber en las próximas semanas. Por ejemplo, el Manchester United todavía no ha hecho nada, obviamente condicionado por el caso Cristiano Ronaldo. El Liverpool sólo ha fichado a Degen (Borussia Dormund) y vendido a Riise (a la Roma). El Arsenal al joven francés Nasri y sólo el Tottenham se está moviendo un poco más con las llegadas de Giovanni Dos Santos, Luka Modric y Gomes, el ex portero brasileño del PSV. Pero el Chelsea es otra dimensión y sus fichajes siempre son mas mediáticos, por aquello de que cuestan un quintal. Por cierto, que hoy se cumplen 5 años desde que Abramovich puso sus pies en el mundo del fútbol. Con sus zapatos caros, claro. Se ha gastado tropecientos millones en fichar rutilantes estrellas con las que se podría hacer una plantilla digna del PC Fútbol pero no de la vida real. Ya se encargará mi amigo Marciel de dedicarle un post a ese lustro en el que lastran no haber ganado todavía la Champions. Y el despilfarro suma y sigue, aunque ahora parece que con un poquito de cabeza ¿O no?

Fichajes del verano
El Chelsea se ha aprovechado del fin de ciclo del Barcelona para hacer uno de los fichajes del verano sin lugar a dudas, el de Deco. El rendimiento del portugués en la Eurocopa ha sido espectacular, y quizá alguno en Barcelona se empiece a tirar de los pelos ahora. Su último año de azulgrana no ha sido el mejor, pero también ha dejado algunas luces, como por ejemplo el partidazo que hizo en Old Trafford, que no sirvió para meter al Barcelona en la Final de la Champions. De todas formas parece que no es el rendimiento lo que ha pesado en la decisión de marcharse de la Ciudad Condal, sino lo que hacía o dejaba fuera de hacer en los terrenos de juego, la sombra de su amistad con Ronaldinho y sus ‘influencias nocturnas’ y una lenta y larga recuperación en una lesión que le enfrentó con los médicos del club. Ahora Deco aterriza en Stamford Bridge para llevar la manija del nuevo proyecto de Abramovich, con Scolari como jefe del vestuario. Y ahí llegará un problema de puro cálculo.

Encajar piezas
Ya le era difícil a Mou y Grant cuadrar alineaciones con los dos, como para meter a uno más. Tiene pinta de que uno, sino los dos, saldrá del Chelsea. Y por cuadrar esos puzzles, la llegada de Mourinho al Inter, y la buena relación del internacional inglés con el altivo entrenador, podrían dar con Lampard de neroazzurri. Scolari empieza así a hacerse una buena cuadrilla de portugueses y brasileños a su alrededor. A los ya habituales Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Belleti, Alex e Hilario se unen ahora Bosingwa y Deco… De momento, porque a ver que pasa con Robinho. Y a todo esto dicen ahora que Mou también quiere llevarse a Carvalho…Y Drogba que aún se desconoce su futuro. Se antoja un verano divertido.

5 comentarios:

jonceltic dijo...

Deco sera el mismo ejemplo que Ballack, jugadores de caché pero no de presente que arrinconan a Lampard a cualquier otra parte del campo. Prefiero a Lampard en esa posxicion, en el Chelsea, que cualquiera de los otros dos, pero ya no vende... no puedo entenderlo. Ya podria llegar a Barcelona, como él soñaba...

Anónimo dijo...

Yo también prefiero a Frank Lampard frente a Deco o Ballack. Eso sí, 10 millones de euros por Deco me parece poco... la ficha eso sí será de agárrate y no te menées...

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.