martes, julio 22, 2008

¿Será la temporada de Walcott?

Hay momentos en la vida de un futbolista en los que llega la ocasión de dar un paso adelante que supere la frontera entre la promesa y la realidad. Llega el momento de decir adiós a las portadas que hablan de un joven con proyección a las que hablen de un presente instalado en el éxito. En el Arsenal, hay un hombre que afronta su temporada más decisiva, la que tiene que demostrar el por qué de aquellas portadas y el por qué de la gran confianza que han puesto en su carrera. Se llama Theo Walcott, de lo poco inglés en lo que ha puesto su fe Wenger en la última década. Walcott asume el comienzo de un año extraño en los gunners. Una de las parcelas donde se presumía mayor exigencia a ser renovada, de momento no lo ha sido. El ataque sigue en manos de Adebayor, Bretner, Eduardo y el resto de centrocampistas ofensivos. Walcott representa una alternativa distinta, un segundo punta ideal e incluso un extremo derecho en un equipo más ofensivo.

Wenger le dará más minutos
Si atendemos a los movimientos y declaraciones de Wenger, parece que este año Walcott va a contar mucho más para el técnico francés. Otra cosa será que Walcott responda. Cualidades tiene de sobra pero tiene que pasar de ser un jugador revulsivo a convertirse en uno decisivo. Lo bueno es que todavía tiene 19 años y no es difícil hacerse un hueco en un equipo como el Arsenal que pone mucho empeño en la evolución de sus jóvenes. Le llamaron demasiado pronto para Inglaterra y quizás le elogiaron más de lo debido antes de ver su rendimiento a largo plazo. Por todo ello, una vez superada la presión de esos días, llega la hora de convencer en el césped y que mejor manera que con Wenger, un técnico que sabe tratar como nadie a los jóvenes y a los que da una confianza tan grande como a cualquier otro. Este Arsenal debe apostar por él y luego ya hablaremos si ha rendido o no. Su jugadón ante el Liverpool en la vuelta de la Champions no fue llevada a las portadas ya que los reds reaccionaron muy pronto. Cosas de los resultados aunque quizás fue mejor así.

3 comentarios:

Iñaki dijo...

La temporada pasada también dijo Wenger que ésa debía ser en la que diera el salto adelante y convertirse en alguien importante. Veremos si ésta es por fin la de su explosión y da muchas alegrías a los seguidores 'gunners'. Desde luego, cualidades le sobran.

Un saludo

Anónimo dijo...

Fantastico jugador para el Arsenal es Carlos Vela, que ha regresado a casa tras su paso por el Salamanca (donde hizo una temporada fantastica y demostró ser un grandisimo jugador) y el año pasado en el Osasuna. Si le dan oportunidad es rapidísimo y muy habilidoso con el balón, puede ser una de las figuras de la premier, pero necesita una ocasión para demostrarlo

Anfield dijo...

Esta claro que va a tener mas minutos, y tiene cualidades para explotar.

Le auguro una gran temporada.