domingo, julio 27, 2008

Nada nuevo en Glasgow


Hay una realidad en Escocia y es que sus dos colosos, el Celtic y el Rangers están pasando desapercibidos este verano en el mercado de fichajes. Ambos equipos no se han gastado apenas dinero en reforzar sus plantillas aunque seguramente esto esté alimentado porque su liga cada vez es menos atractiva y pocos son lo que apuestan por ir a Escocia a pesar del tirón histórico y mediático de Celtic y Rangers. El Celtic ha fichado a Pat McCourt, centrocampista (Derry City) y a Georgios Samaras delantero que llega del Manchester City como la incorporación más importante, eso lo dice todo. En el Celtic continúa Gordon Strachan a pesar de las duras críticas recibidas la temporada pasada. En Parkhead confían en que Nakamura se recupere por fin de sus lesiones y sea la pieza clave de los católicos para la próxima temporada. Gravesen ya no cuenta para Strachan mientras que los goles seguirán dependiendo de Venegoor of Hesselink con Aiden McGeady como mejor asistente el jugador con más talento del equipo después de Nakamura.

Escasos fichajes
Sus vecinos del Rangers tampoco se han movido mucho en el mercado y eso que la plantilla necesita nuevas caras. Kenny Miller, llega del Derby; Andruis Velicka, desconocido delantero que aterriza desde el Viking Stavanger y Kyle Lafferty, otro delantero que llega del Burnley. Como pueden observar, a día de hoy tanto Rangers como Celtic no han hecho grandes inversiones y quedan atrás los tiempos de bonanza en los que llegaban jugadores como Gascoigne, Brian Laudrup o Henrik Larsson. Más que una crisis económica esto responde a una crisis de identidad marcada por la ausencia de auténticas estrellas y eso que el rendimiento de ambos equipos en Europa cada año es mejor. Así que la Scottish Premier League de este año arranca con pocas motivaciones para el espectador en cuanto a los dos grandes se refiere. Lo mejor será ver si Nakamura vuelve a ser el de antes y los siempre jugosos derbis de Glasgow. Esperemos equivocarnos y el campeonato acabe siendo mucho más atractivo.


10 comentarios:

Martín dijo...

En parte, ellos mismos se labraron su ruina, con semejante superioridad, en escocia hace falta como el comer un tercer poder, un Aberdeen ochentero que haga que los dos padrinos de Glasgow teman por su territorio...

O eso, o que se jueguen una liga anglo-escocesa, o ya puestos, belga-escocesa-austriaca, etc...con los dos o los tres mejores de cada una de esas ligas mejores jugandola.

Anónimo dijo...

Certero post, sí señor.



P.D: maldita sea Walter, qué has hecho con el dinero de la Champions, la UEFA y el traspaso de Hutton, ¡queremos saber!!!!!!!

jonceltic dijo...

MArtín: dices un sinsentido abspoluto, no queríais reina? no queríais Gran Bretaña? no es para ti Escocia(igual que para muchos) una "provincia" norteña???? En usa, han habido 2 equipos historicamente canadienses. lo que quieres los "old firm" es integrarse en una nueva Premier que sea más "británica", eso les haría competir, porque si no lo sabiais, Celtic es el equipo q tiene más seguidores y socios del mundo, y económicamente, es fortísimo. Los dog-gers parecido, es una institución tb muy potente. El problema sería: si eso ocurre, quien se acordaría del Motherwell, o del Hearts, o del Falkirk....por no hablar de los equipos de más abajo, moriría el fútblo escocés. Por cierto, Celtic quiere a Robbier Keane, tiene mucha más pasta que Liverpool, y le ofrece más...pero no consigue convencerle para que vaya alli, y eso que Robbie, como casi toda la isla irlanda (salvo un para de barrios ocupados en el norte) es Bhoy (de Celtic), como otros casos ocurrieron recientemente (Duff, Kilbane o Finnan) que a pesar de ser celts de niños, prefieren la pasta de otros clubes. LA solucion para estos dos grandes clubes pasa por la integracion en la Premier, pero la del futbol escoces, no.

jonceltic dijo...

Decía y me cambié de tema, que 2 equipos canadienses han jugado NBA, Vancover y Toronto, como ejemplo a lo que quieren los Oldfirmers.

Anónimo dijo...

Tiene gracia (bueno, más bien es cinismo) que ustedes los seguidores del Celtic no pierdan ocasión de ofender al Reino Unido y están loquitos por participar en una liga "unitaria".
Sean honestos por una vez en su vida y reconozcan que lo justo sería que el Celtic se incorporara a la impresionante liga irlandesa. Basta de hipocresía.

Anónimo dijo...

No me extraña nada que nuestro Escoto favorito esté tan interesado en mandar al Celtic a la liga irlandesa... Es la única forma de que sus adorados Huns vuelvan a ganar la liga alguna vez.

El Celtic seguirá siendo el club con más y mejor afición del mundo, ya sea en la liga escocesa, en la irlandesa o en la del condado de Kerry; da igual. Y lo más importante en el fútbol es la afición, no los mercenarios que hoy juegan aquí y mañana allá

Anónimo dijo...

Sectarios y autocomplacientes, como siempre. Al igual que el inefable Juan Goytisolo no pierden ocasión para sacarse en procesión ( toma pareado)

Anónimo dijo...

pocos fichajes hay, la verdad, aunque bueno, el Rangers ha anunciado el fichaje de un defensa, Majid Bougherra del Charlton y el Celtic parece que ha abierto negociaciones otra vez con el central rumano Gabriel Tamas

Anónimo dijo...

Espero que llegue a buen término lo del fichaje de Tamas; es un central competente (bueno en el juego aéreo, bastante técnico y de buen disparo), aunque un poco irregular.

PD: Su ciudadanía es la rumana, sí; pero es magiar de nacionalidad, húngaro de Transilvania

Anónimo dijo...

pues al final nada, ni tamas ni Marko Basa ... a ver quien llevan ... el que si ha llegado hoy es Marc Crosas, del Barça